Compartir en:

    01/02/2018
    COMUNIDAD VALENCIANA - Iberdrola y el Ayuntamiento de Orihuela firman un convenio para la mejora del suministro eléctrico

    • La empresa va a eliminar 2,5 kilómetros de línea aérea y varios centros de transformación existentes en el entorno monumental del casco histórico de la ciudad por lo que mejorará su entorno paisajístico
    • El alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, y el director de Distribución de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Bonifacio Álvarez, han presentado el acuerdo en el consistorio oriolano

    Iberdrola y el Ayuntamiento de Orihuela han firmado un convenio para la mejora del suministro eléctrico de la localidad y sus pedanías y que, a la vez, va a permitir la eliminación de un tendido eléctrico aéreo que discurre desde la zona de Capuchinos hasta Santo Domingo y que afecta visualmente al casco histórico de la ciudad.

    El acuerdo ha sido presentado esta mañana en las dependencias municipales por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el director de Distribución de la Compañía en la Comunidad Valenciana, Bonifacio Álvarez. También han estado presentes el concejal de Patrimonio y Urbanismo, Rafael Almagro, y el jefe de zona de Distribución de la compañía en la provincia de Alicante, Antonio Mendivil, entre otros.

    Iberdrola y el Ayuntamiento de Orihuela firman un convenio para la mejora del suministro eléctrico.

    Iberdrola tiene previsto realizar en los próximos años una inversión superior a los dos millones de euros en la construcción de nuevas líneas subterráneas de media y baja tensión en el casco histórico de la ciudad, en la adaptación de varios centros de transformación y en la reforma de líneas aéreas de media tensión en el extrarradio de Orihuela y de la zona rural del término municipal, así como en la zona de Orihuela Costa.

    Esta actuación va a permitir una mejora de la calidad del suministro eléctrico de la localidad al utilizar diseños y tecnologías más avanzados y más respetuosos con el medio ambiente, y atender el crecimiento de la demanda eléctrica prevista para los próximos años.

    Además, se van a eliminar 2,5 kilómetros de línea aérea y varios centros de transformación existentes en el entorno monumental del casco antiguo de la ciudad, concretamente los que afectan al entorno del Colegio Santo Domingo y la Iglesia de Santiago, así como a la casa natalicia de Miguel Hernández, por lo que se mejorará considerablemente su entorno paisajístico.

    Desarrollo de la red eléctrica inteligente

    Iberdrola va a ultimar durante este año los trabajos de instalación de la red eléctrica inteligente en Orihuela, donde se van a sustituir los más de 88.000 contadores tradicionales por los nuevos equipos de medida inteligentes y se van a adecuar los más de 600 centros de transformación de la localidad para posibilitar que los oriolanos puedan disfrutar de las ventajas de este sistema de telegestión y automatización de la red eléctrica.

    Las redes inteligentes permiten la mejora en la eficiencia del consumo así como la prestación de diversos servicios a distancia, como la lectura en tiempo real del consumo de energía eléctrica, la tramitación de altas o bajas de los contratos y la modificación de la potencia contratada, así como la tarificación por tramos horarios.

    Además, la empresa podrá mejorar la supervisión de lo que está ocurriendo en la red eléctrica y detectar cualquier tipo de anomalía en cuanto a la tensión y la potencia de las líneas. Esta información permitirá que la energía circule de manera más eficiente y mejore la calidad del suministro, al disminuir las incidencias y la duración de las mismas.

    TAGS:  
    • Convenio para la mejora del suministro eléctrico,
    • Ayuntamiento de Orihuela,

    Compartir en: