Compartir en:

    28/02/2018
    EXTREMADURA - Iberdrola apoya a Cáritas Diocesana de Plasencia con sus ayudas sociales

    • El delegado de Iberdrola en Extremadura, David Martín, se ha reunido con el director de Cáritas Diocesana de Plasencia, Pedro Javier Díez, en las oficinas de la empresa en Cáceres para conocer la marcha del proyecto social

    Iberdrola colabora, a través de su Programa Social, con la organización Cáritas Diocesana de Plasencia en un proyecto que se enmarca en el compromiso de la empresa por impulsar iniciativas que contribuyan a superar situaciones de pobreza o exclusión social y mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

    Iberdrola apoya a Cáritas Diocesana de Plasencia con sus ayudas sociales.

    Durante un encuentro mantenido esta mañana en las oficinas de Iberdrola en Cáceres, el delegado de Iberdrola en Extremadura, David Martín, y el director de Cáritas Diocesana de Plasencia, Pedro Javier Díez, han valorado positivamente esta colaboración que permite consolidar el comedor social que esta institución tiene en la ciudad cacereña de Plasencia.

    El objetivo es, por un lado, mejorar este comedor social y el punto de distribución de alimentos -dotándole de los medios y herramientas necesarias para dar un mejor servicio diario y mejorar la coordinación entre los voluntarios y el personal técnico- y, por otro, disponer, coordinar y ordenar una serie de recursos y servicios de apoyo para las personas usuarias de este centro, que contribuyen a incrementar su autonomía e integración social.

    Se estima que la colaboración de la compañía en esta iniciativa social beneficia directamente a las más de 70 personas que acuden a este centro diariamente. De todas ellas, se presta una atención especial a una veintena que son menores de edad y sobre los que se realiza una labor de acompañamiento y seguimiento.

    Iberdrola, comprometida con la sociedad

    Iberdrola, a través de su fundación en España, apoya cada año una treintena de proyectos sociales en España. Gracias a este Programa Social, desde 2010 se han impulsado más de 300 iniciativas con un impacto medio anual de 12.000 beneficiarios directos y 32.000 indirectos. Además, estos proyectos fomentan la participación de voluntariado y contribuyen a la creación de empleo.

    En el caso concreto de Extremadura, en estos siete años, Iberdrola ha impulsado 13 proyectos con entidades sociales de ambas provincias, lo que ha supuesto una inversión total de cerca de 450.000 euros.

    Con esta iniciativa, Iberdrola contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de Naciones Unidas, integrados en su estrategia empresarial. Gracias a estas ayudas, la compañía centra su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos 1 (fin de la pobreza), 3 (salud y bienestar), 4 (educación de calidad), 10 (reducción de las desigualdades) y 5 (igualdad de género).

    TAGS:  
    • Programa Social Iberdrola,
    • Cáritas Diocesana de Plasencia,
    • ayudas sociales

    Compartir en: