Compartir en:

    23/03/2018
    EXTREMADURA - Iberdrola invertirá en su red de distribución en Extremadura 62 millones de euros entre 2019 y 2021

    • La empresa ampliará y mejorará sus instalaciones de distribución y culminará el proyecto de despliegue de redes inteligentes con la sustitución de todo su parque de contadores y la adaptación de todos los centros de transformación en esta región
    • El director de Iberdrola Distribución en la Región Centro, Javier Vázquez, ha expuesto al consejero de Economía e Infraestructura de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, los planes de la compañía en esta área

    Iberdrola prevé invertir alrededor de 62 millones de euros en su red de distribución en Extremadura durante el periodo 2019-2021, que irán destinados tanto a la ampliación y mejora de sus instalaciones como a la culminación del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) para el despliegue de la red inteligente en esta comunidad autónoma.

    El director de Iberdrola Distribución en la Región Centro, Javier Vázquez, ha expuesto al consejero de Economía e Infraestructura de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, los planes de inversión de la empresa en esta área, en una reunión mantenida en la sede del Gobierno autonómico en Mérida.

    Red de distribución en Extremadura.

    Este plan de inversión incluye el desarrollo de nuevas infraestructuras eléctricas, la renovación de su red de baja, media, alta y muy alta tensión -en líneas eléctricas y subestaciones- y la culminación del despliegue de redes inteligentes a través de su proyecto STAR.

    En cuanto al despliegue de las redes inteligentes, a cierre de 2017, Iberdrola ya ha sustituido el 98% (315.000) de todo su parque de contadores tradicionales por los nuevos equipos de medida dotados de telegestión y ha adaptado el 78% (2.600) de los centros de transformación, con lo que esta comunidad se ha convertido en una de las más avanzadas en la implantación del STAR.

    Entre los nuevos desarrollos, destacan las inversiones en las subestaciones eléctricas de Montehermoso y Jaraíz de la Vera, en la provincia de Cáceres, y que supondrán un desembolso superior a los dos millones en el primer caso y alrededor de 3,4 millones en el segundo. En la provincia de Badajoz se construirán nuevas subestaciones en Valdetorres (4,3 millones de euros) y se reformará la subestación de Medellín (dos millones de euros).

    Además, se invertirá en extender la red de alta tensión a través de nuevos tendidos en las zonas Valdeobispo, Plasencia, Almaraz, Plasencia, Trujillo y Don Benito. Por último, en el marco de este plan de inversión, Iberdrola desarrolla un ambicioso proyecto de adecuación de los tendidos eléctricos para la protección de la avifauna.

    Estas actuaciones tienen como objetivo continuar mejorando la calidad del servicio que Iberdrola presta a sus clientes en esta región, donde mantiene un nivel de calidad superior a la media en España, a pesar de las dificultades de tener una población dispersa en un territorio amplio.

    Compromiso con la región

    Iberdrola es una compañía con fuerte implantación en Extremadura, donde se ha integrado plenamente en la actividad empresarial e institucional. Cuenta con instalaciones de generación que suman una potencia instalada de 1.971 megavatios (MW) y una plantilla formada por más de 300 empleados.

    Además, gestiona y opera una amplia red de distribución formada por 67 subestaciones, más de 3.300 centros de transformación, más de 2.000 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión, 5.200 kilómetros de tendidos de media tensión y cerca de 5.400 de baja tensión, con los que atiende a alrededor de 320.000 puntos de suministro.

    TAGS:  
    • Iberdrola,
    • Red distribución,
    • Extremadura,
    • Proyecto STAR

    Compartir en: