Compartir en:

    09/05/2018
    PAÍS VASCO - 15 de las mejores 'start-ups' de energía de Europa se dan cita en la Torre Iberdrola de Bilbao

    • Se trata del primer evento de estas características celebrado por una empresa eléctrica con la Comisión Europea, y tiene por objetivo fomentar el negocio conjunto entre las mejores start-ups y el ecosistema de innovación y emprendimiento vasco
    • Las empresas participantes en el Iberdrola & SME Instrument Day han sido seleccionadas específicamente por sus ideas y enfoques innovadores sobre redes inteligentes, soluciones para clientes y energías renovables

    Quince de las principales start-ups de energía en Europa se darán cita en el Iberdrola & SME Instrument Day, una iniciativa conjunta de la Comisión Europea (Instrumento PYME) e Iberdrola, en la que las empresas tienen la oportunidad de presentar sus modelos de negocio a los principales representantes del ecosistema de innovación del País Vasco.

    Las empresas participantes en el Iberdrola & SME Instrument Day han sido seleccionadas específicamente por sus ideas y enfoques innovadores sobre redes inteligentes, soluciones para clientes y energías renovables.

    SME intruments.

    La Diputación Foral de Bizkaia colabora de forma activa en el evento como parte de su estrategia para para seguir fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento, hacer del territorio un lugar de referencia para nuevos proyectos y seguir desarrollando un modelo de innovación abierta junto a empresas y centros tecnológicos.

    La jornada se enmarca en las actividades de Innovación de Iberdrola, a las que la compañía dedicó 246 millones de euros a lo largo de 2017. En concreto, Iberdrola apoya a los emprendedores y start-ups a través de diversos programas entre los que destacan el programa de start-ups PERSEO, dotado de 70 millones de € y que lleva más de 10 años invirtiendo e innovando con start-ups a nivel mundial; y la comunidad Iberdrola U, formada por jóvenes talentos que, guiados por mentores y expertos del sector de la energía, buscan respuestas innovadoras a los retos del futuro energético y que ha celebrado ya hackatones y bootcamps que han dado cita a más de 800 emprendedores en los últimos meses.

    Iberdrola, apoyando las start-ups y el emprendimiento

    Iberdrola dispone de diferentes líneas para el apoyo y fomento del emprendimiento entre las que destacan:

    • PERSEO, el programa de start-ups que lleva más de 10 años innovando con start-ups. Este programa está dotado con 70 millones de euros, y pretende fomentar la creación y desarrollo de un ecosistema global y dinámico de empresas emergentes y emprendedores en el sector eléctrico. A través de él, Iberdrola pone a disposición de las start-ups, tanto su apoyo inversor, como su expertise, su base de 30 millones de puntos de suministro y sus cerca de 50 GW de capacidad instalada. De esta manera, contribuye a desarrollar y dinamizar un tejido empresarial innovador en el sector energético.
    • Iberdrola U es una comunidad formada por jóvenes talentos que, guiados por mentores y expertos del sector de la energía, buscan respuestas innovadoras a los retos del futuro energético. Esta comunidad nace de la pasión y ambición de un grupo de jóvenes que buscan sacarle partido a su talento. Iberdrola les ofrece la oportunidad, los medios y las herramientas para conseguir su propósito; transformar el futuro de la energía a través de soluciones innovadoras. En los últimos meses se han celebrado 5 hackatones o bootcamps con 800 emprendedores y con la colaboración de más de 100 mentores. También se han realizado más de 25 workshops y se han proporcionado más de 2.500 horas de formación.
    TAGS:  
    • emprendimiento,
    • innovación,
    • tecnología,
    • Torre Iberdrola,
    • PERSEO,
    • Iberdrola U,
    • Iberdrola & SME Instrument Day

    Compartir en: