Compartir en:

    11/05/2018
    PAÍS VASCO - La Diputación Foral de Álava e Iberdrola firman un acuerdo de colaboración para la mejora de la infraestructura eléctrica en el área rural

    • El convenio tendrá una duración de cinco años y se llevará a cabo en el marco del Plan Foral de Obras y Servicios

    La diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Álava, Pilar García de Salazar, y el director de la región norte de Iberdrola Distribución, Jose María Grijalba, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la realización de obras de mejora en la infraestructura eléctrica del área rural alavesa.

    El acuerdo, cuyo objetivo es establecer un mecanismo de colaboración a largo plazo entre ambas instituciones y las entidades locales beneficiarias de las ayudas del Plan Foral de Obras y Servicios, persigue identificar aquellas actuaciones en las que la compañía eléctrica asuma el compromiso de cofinanciar el coste de las reformas solicitadas y subvencionadas por el plan de ayudas.

    Pilar García de Salazar y José María Grijalba.

    Iberdrola Distribución Eléctrica cofinanciará aquellas obras de mejora y modificación de infraestructuras de distribución eléctrica de su propiedad, que sin estar relacionadas con peticiones de nuevos suministros o ampliaciones de potencia de los existentes, sean de interés para las entidades locales y para la Diputación Foral. Estas actuaciones supondrán una mejora de las instalaciones eléctricas existentes, y por ende, una mejora de la Calidad del Suministro eléctrico para los habitantes de los municipios afectados.

    La teniente de diputado general ha apuntado que esta colaboración "supone un reforzamiento del Plan Foral, un respaldo en todo lo que tiene que ver con el servicio del servicio eléctrico". "La mejora de las infraestructuras de nuestros entes locales redunda en la calidad de vida de los alaveses y alavesas y hoy, Iberdrola, se suma a esta apuesta del Gobierno Foral para mejorar la vida de las personas en nuestros pueblos", ha subrayado García de Salazar.

    Por su parte, José Maria Grijalba ha destacado que "con este convenio, Iberdrola, además de formalizar y adecuar al marco regulatorio actual todas las actuaciones, se reafirma en su compromiso de estrecha colaboración con las administraciones locales, lo que redundará en un mejor servicio y una mayor calidad de suministro eléctrico en estas poblaciones". Así mismo, ha señalado que "Álava es una de las provincias con mayor índice de calidad de servicio del Estado".

    TAGS:  
    • Diputación Foral de Alava,
    • Iberdrola Distribución,
    • infraestructura eléctrica,
    • rural,
    • calidad de vida,
    • suministro eléctrico

    Compartir en: