Compartir en:

    13/06/2018
    PAÍS VASCO - El IBWSC concentra en Bilbao a los número uno del paddle surf

    • La sexta edición del Iberdrola Bilbao World Sup Challenge llega a la capital vizcaína con más fuerza que nunca. Durante los próximos 16 y 17 de junio los riders número uno del mundo competirán en aguas bilbaínas para hacerse con lo más alto del podium.

    Esta carrera forma parte un año más del circuito The EuroTour 2018, siendo una de las pruebas más importantes de esta competición, con un premio a repartir entre los finalistas profesionales que alcanza los 12.000 euros.

    Al igual que en la pasada edición el sábado por la mañana serán los más pequeños los que se lancen al agua para demostrar su destreza sobre las tablas, en la ya reconocida Txikirace. Habrá premio especial para los más rápidos, pero a todos se les reconocerá su mérito.

    Iberdrola Bilbao World Sup Challenge.

    El sábado por la tarde, llegará el momento más esperado, la LONG RACE, prueba de larga distancia donde por un lado los profesionales se debatirán por alcanzar lo más alto del podium y por otro, los amateur y junior lucharán por llegar al final del recorrido superando sus propios tiempos.

    El domingo será el turno de las SPRINT RACE, o pruebas de velocidad que, aunque los más rápidos serán condecorados, lo importante en este caso es pasarlo bien y mantenerse sobre la tabla a máxima velocidad.

    A pesar de que el paddle surf se ha convertido en deporte de moda en los últimos años, somos conscientes de que muchos no han tenido la oportunidad de probar esta gran experiencia hasta ahora. Para ellos, la competición pone a su disposición los SUP CLINICS gratuitos donde profesionales de este deporte les mostrarán los mejores trucos para remar y mantener el equilibrio, sin caerse al agua.

    La fiesta de esta competición no sólo invade la ría, también sus alrededores. Una vez más, el muelle Uribitarte será el escenario de múltiples actividades como talleres infantiles, exhibiciones deportivas, venta de tablas, carreras de monopatines, zona gastronómica o incluso música y buen ambiente que invitará a quedarse a alargar el sábado hasta la madrugada.

    El campeonato IBWSC vuelve un año más de la mano de BWATERS, club local que promueve el SUP en Bilbao, y es posible esta sexta edición gracias de nuevo al apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la apuesta incondicional de Iberdrola, junto con la Diputación Foral de Bizkaia.

    Todos aquellos interesados en apuntarse a la nueva competición pueden hacerlo inscribiéndose a través de su página oficial www.bilbaoworldsupchallenge.com antes del 13 de junio.

    Y, al igual que en ediciones anteriores, la organización mantendrá informados a sus seguidores a través de su perfil Facebook: BilbaoWorldSupChallenge o Instagram BILBAOWORLDSUPCHALLENGE.

    TAGS:  
    • Iberdrola Bilbao World Sup Challenge,
    • paddle surf,
    • deporte,
    • actividad física

    Compartir en: