Compartir en:

    20/07/2018
    EXTREMADURA - Iberdrola y la Junta de Extremadura presentan el programa '+Implicados'

    • El objetivo de este proyecto es fomentar la competitividad, la fortaleza empresarial y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio de los centros especiales de empleo de Extremadura como empresas generadoras de puestos de trabajo de personas con discapacidad

    Iberdrola ha presentado esta mañana en Mérida, junto a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, el programa +Implicados y ha llevado a cabo la firma de los convenios con los centros especiales de empleo participantes en el proyecto.

    Han estado presentes en el acto, el delegado institucional de Iberdrola para Extremadura, David Martín; el secretario general de Empleo de la Consejería, Javier Luna; el director de la organización social Lantegi Batuak, Txema Franco Barroso; y el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel.

    Presentación del programa Más Implicados.

    El objetivo del programa +Implicados consiste en aunar esfuerzos para fomentar el emprendimiento en la búsqueda de nuevos nichos de oportunidad, aumentar la empleabilidad de calidad entre el colectivo de personas con discapacidad y aumentar la eficiencia de los seis centros especiales de empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura participantes.

    Para alcanzar estos objetivos marcados en el programa +Implicados, Iberdrola y la Junta de Extremadura contarán con la colaboración de dos organizaciones sociales, por un lado, la extremeña Cocemfe Badajoz, y por otro, Lantegi Batuak, organización de Bizkaia y referente en la generación de empleo de personas con discapacidad.

    Los centros especiales de empleo que participarán en el programa son: Al Compás, Jariza, Plaser, Serena de Fomento, Producciones Audiosignos y Aprosuba 9.

    Dichos centros son empresas cuya actividad principal está estrechamente ligada a la integración laboral de personas con discapacidad desde un punto de vista productivo y remunerado, consideradas como una de las principales fuentes de contratación de este colectivo en la región. Esta iniciativa contribuirá al empoderamiento y capacitación de las estructuras directivas de estas organizaciones dotándolas de herramientas que supondrán una mejora en sus modelos de gestión y competitividad.

    Además, a través de este proyecto, se analizarán nuevas oportunidades de negocio y se enfatizará en la necesidad de propiciar espacios de relación empresarial así como en generar vínculos mercantiles que pudieran favorecer a la empleabilidad de personas con discapacidad con elevadas dificultades de acceso al mercado de trabajo.

    TAGS:  
    • Iberdrola,
    • Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura,
    • Programa +Implicados,
    • compromiso social,
    • empleo,
    • igualdad de oportunidades,
    • Mérida

    Compartir en: