Compartir en:

    01/08/2018
    EXTREMADURA - Iberdrola y la Junta de Extremadura organizan un curso de inmersión lingüística en Alcántara, Cáceres

    • El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y la jefa de Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, María Moreno Sierra han visitado junto al delegado institucional de la compañía en Extremadura, David Martín, a los 12 docentes que están recibiendo el curso

    Iberdrola, a través de su Fundación en España, en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, desarrolla, por cuarto año consecutivo, un proyecto pionero entre el profesorado de la educación pública extremeña de inmersión lingüística. El principal objetivo es ofrecer un curso de inglés intensivo que mejore el nivel de los profesores de primaria y secundaria de la región y les dote de la confianza necesaria en el aula para que puedan impartir clases en este idioma.

    Esta edición, la segunda que se organiza este año, ha contado con la visita del secretario general de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz, y la jefa del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, María Moreno Sierra, quienes junto al delegado institucional de Iberdrola en Extremadura, David Martín, han realizado un recorrido por la residencia de la compañía en Alcántara (Cáceres), lugar donde se imparte el curso.

    Curso de idiomas en Alcántara, Cáceres.

    Este curso, organizado y financiado por la Fundación Iberdrola, es impartido por la empresa Interway, referente en el ámbito de los cursos de idiomas, y cumple con los requisitos establecidos por la Consejería de Educación y Empleo, con lo que será certificado y registrado como actividad de formación permanente del profesorado.

    El programa de inmersión, con una semana de duración, se celebra estos días de vacaciones escolares y cuenta con la participación de 12 profesores del servicio educativo extremeño, seleccionados por la Consejería.

    Además de las sesiones y talleres de aprendizaje en el aula, que cuenta con un profesor nativo por cada dos participantes, el curso también atiende los aspectos relativos a la convivencia mediante la realización de actividades lúdicas, como un recorrido en barco por el río Tajo o una visita al pueblo de Alcántara, en las que se utiliza el inglés como único idioma.

    Esta colaboración se realiza por tercer año y se suma a la que ya desarrolla Iberdrola con la Junta de Extremadura desde 2012 para la realización de cursos de idiomas durante las vacaciones de verano dirigidos a los estudiantes de colegios extremeños sostenidos con fondos públicos.

    Iberdrola, comprometida con la sociedad

    Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

    La Fundación centra sus actividades en las áreas de formación e investigación en el terreno de la energía, mediante programas de becas y ayudas dirigidas a jóvenes; biodiversidad, con proyectos en defensa del medio ambiente; desarrollo cultural, centrado en el cuidado y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas; y cooperación internacional con los sectores más vulnerables, a través de iniciativas de inclusión social y laboral, especialmente con la infancia y la juventud.

    Sobre Iberdrola

    Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las cinco mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo está presente en numerosos países y suministra energía a cerca de 100 millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia) y México. Con una plantilla de 34.000 personas y unos activos superiores a 110.000 millones de euros, obtuvo una facturación de 31.263 millones de euros y un beneficio neto de 2.804 millones de euros en 2017.

    Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad del planeta. Iberdrola forma parte de numerosos índices de sostenibilidad internacionales, entre ellos, Dow Jones Sustainability Index y FTSE 4Good, y es considerada una de las eléctricas más sostenibles del mundo.

    TAGS:  
    • Curso de inmersión lingüística en Alcántara,
    • Cáceres

    Compartir en: