Compartir en:

    19/09/2018
    CASTILLA Y LEÓN - Iberdrola elige Valladolid para escenificar su compromiso con la movilidad sostenible

    • El alcalde, Óscar Puente, el tercer teniente de alcalde y concejal del área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, y el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García, han visitado esta mañana el espacio habilitado por la compañía en la Acera de Recoletos, dónde los vallisoletanos han podido disfrutar de diferentes iniciativas de movilidad eléctrica
    • Castilla y León contará con más de 20 estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida (50kW, 150kW y 350kW)

    Iberdrola ha elegido Valladolid una vez más para escenificar su compromiso con la movilidad sostenible, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, ratificando su apuesta por la movilidad eléctrica y los hábitos de transporte más respetuosos con el medio ambiente.

    El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el tercer teniente de alcalde y concejal del área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, y el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García, han visitado esta mañana el espacio habilitado por la empresa en la Acera de Recoletos, donde los vallisoletanos han podido disfrutar a lo largo de toda la jornada de un amplio despliegue de iniciativas verdes.

    Iberdrola elige Valladolid para escenificar su compromiso con la movilidad sostenible.

    La compañía ha querido acercar a los vallisoletanos diferentes iniciativas de movilidad sostenible: un circuito urbano donde probar bicicletas, segways y patinetes eléctricos para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la descarbonización del transporte, paso clave para frenar el cambio climático, y dos vehículos eléctricos -Renault ZOE y Twizy- con su punto de recarga así como información de los productos Smart Mobility.

    De Valladolid a cualquier punto de España en vehículo eléctrico

    Iberdrola quiere impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como parte de su compromiso con la sostenibilidad y como vía eficaz para la lucha contra el cambio climático. Desde 2016 trabaja en este ámbito -a través de su Plan de Movilidad Sostenible- y en 2018 ha lanzado diferentes iniciativas, entre ellas, un plan para la instalación de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España y, enmarcado en este plan, el despliegue de la mayor red de estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos en las principales autovías y corredores de España.

    La iniciativa, que permitirá recorrer España de punta a punta con un vehículo eléctrico, instalará en poco más de un año más de 200 estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida (50kW, 150kW y 350kW), al menos una cada 100 km en las principales vías. Dentro de este plan, en Castilla y León, Iberdrola desplegará más de 20 estaciones de recarga rápida.

    En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, la compañía está llevando a cabo una serie de iniciativas online para sensibilizar a la sociedad, haciendo especial hincapié en ventajas como el ahorro, cuidado del entorno y conservación del planeta, además de resaltar el despliegue de puntos de recarga rápida que desarrolla la empresa.

    Así, Iberdrola ha lanzado un concurso en Instagram en el que los interesados deberán publicar en su perfil de esta red social una foto acompañada del hashtag #MuéveteEnVerde para conseguir uno de los cinco patinetes eléctricos que se sortearán. También cuenta con un nuevo blog para informar sobre las ventajas de la movilidad sostenible www.mueveteenverde.es, donde figura información sobre el vehículo eléctrico.

    Iniciativas en Castilla y León

    En los últimos años, Iberdrola ha llevado a cabo diversos proyectos piloto y demostrativos a través de acuerdos con distintas administraciones públicas. En concreto, en Castilla y León ha suscrito convenios con los ayuntamientos de Valladolid y Palencia y con la Junta, en estrecha colaboración con el Ente Regional de la Energía (EREN). Estos han permitido la instalación de infraestructura de recarga en lugares públicos y en algunos edificios del Gobierno regional.

    Actualmente, Iberdrola participa junto con otras empresas y entidades en el proyecto Remourban, en Valladolid, y desarrolla el papel de gestor de cargas, lo que supone la instalación y gestión de nuevos puntos de recarga destinados tanto a los ciudadanos y empresas que tengan vehículos eléctricos como a flotas de taxis y vehículos de reparto. También colabora en la instalación de infraestructura de recarga para autobuses eléctricos y de puntos de recarga rápida.

    TAGS:  
    • Iberdrola,
    • Castilla y León,
    • Valladolid,
    • Movilidad sostenible,
    • Muévete en verde

    Compartir en: