Compartir en:

    19/09/2018
    La presidenta del Consejo Superior de Deportes presenta la Liga Iberdrola de Rugby 2018-2019

    La Liga Iberdrola de Rugby 2018-19 ya está en marcha. Este miércoles 19 de septiembre tuvo lugar su presentación en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde su presidenta, María José Rienda, fue la mejor anfitriona posible. El vicepresidente de la Federación Española de Rugby (FER), Juan José García Luna, y la representante del equipo de patrocinios de Iberdrola, Noelia Florín de Oro, flanquearon a Rienda en un acto en el que no faltaron representantes de los ochos clubes que disputan la Liga de División de Honor Femenina, que esta temporada cumple su 31 edición.

    Liga Iberdrola de Rugby.

    Después de que la temporada pasada la Liga Iberdrola de Rugby se jugara a ya dos vueltas, la que empieza este fin de semana cuenta con la novedad de que habrá un play-off en el que el primer clasificado se enfrentará a partido único contra el cuarto y el segundo contra el tercero (el 10 de marzo) y tendremos una apasionante final el 24 de marzo.

    Tras disculpar la ausencia por causa de fuerza mayor del presidente de la FER, Alfonso Feijoo, García Luna agradeció tanto al CSD, y de manera personal a María José Rienda, como a Iberdrola su apoyo al rugby femenino y comentó que la FER "está en negociaciones con Telemadrid para retransmitir diez partidos de la Liga Iberdrola y esperamos que en breve se puedan concretar, pues supondrá un avance más para la visibilidad del rugby femenino".

    En la sede del CSD se dieron cita también representantes de los ocho clubes que compiten en la Liga Iberdrola de Rugby 2018-19, a saber, CR Olímpico de Pozuelo, vigente campeón, CR Majadahonda, CRAT Universidade da Coruña, CR Complutense Cisneros, INEF-L Hospitalet, XV Hortaleza RC, Sanse Scrum RC y el recién ascendido Universitario Rugby Sevilla. Mariola Rus, presidenta del equipo sevillano, más conocido como Las Cocodrilas, fue felicitada por el vicepresidente de la FER. Y no solo por su debut en la categoría, sino también porque ya son dos las mujeres que están al frente de clubes. Mariola Arraiza, presidenta del Majadahonda y vocal de la FER, tampoco faltó a una cita en la que también estuvieron el director deportivo de la FER, Santiago Santos, el seleccionador nacional femenino, José Antonio Barrio, y las Leonas de Seven, con su entrenador, Pedro de Matías, a la cabeza. Las Bárbara Pla, Marina Bravo, Amaia Erbina, Eli Martínez o Iera Echebarria, entre otras, vistieron la camiseta de la selección, que esta temporada también lucirá en Seven el nombre de Iberdrola.

    Primera Jornada de la Liga Iberdrola

    La primera jornada de la Liga Iberdrola de Rugby, que comienza este fin de semana, es la siguiente: XV Hortaleza RC vs CR Complutense Cisneros, Universitario Rugby Sevilla vs INEF-L Hospitalet, CRAT Universidade da Coruña vs CR Majadahonda y CR Olímpico de Pozuelo vs Sanse Scrum RC.

    Iberdrola impulsora del deporte practicado por mujeres

    Iberdrola se ha convertido, a través de su colaboración con el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, en el principal impulsor del deporte practicado por mujeres en España. Gracias a esta iniciativa, cuyo objetivo es promover acciones que contribuyan a la transformación social utilizando los valores del deporte, se benefician más de 20.000 deportistas en España. Con esta iniciativa, Iberdrola se sitúa a la vanguardia del apoyo al deporte femenino y contribuye a impulsar una fuente de valores positivos para una sociedad más saludable, igualitaria y justa.

    TAGS:  
    • Liga Iberdola de Rugby,
    • rugby femenino

    Compartir en: