Compartir en:

    25/09/2018
    COMUNIDAD VALENCIANA - Iberdrola invierte medio millón de euros para la mejora de la calidad del suministro eléctrico en Orihuela Costa

    • La compañía va a realizar cinco actuaciones para renovar alrededor de tres kilómetros de líneas subterráneas de media tensión de la localidad
    • Las nuevas infraestructuras van a permitir aumentar la calidad del suministro eléctrico al incrementar la fiabilidad y capacidad de las instalaciones

    Iberdrola va a invertir medio millón de euros en la renovación de aproximadamente tres kilómetros de líneas subterráneas de media tensión de Orihuela Costa que van a permitir la mejora de la calidad de suministro de estos puntos de la localidad.

    La compañía ha comenzado la primera de las cinco actuaciones que va a realizar para la sustitución del cableado soterrado de unas 15 calles de la ciudad. El plazo previsto de ejecución de las obras, que se realizarán de manera progresiva, es de tres meses.

    Obras del suministro en Orihuela Costa.

    La sustitución de los tres kilómetros de líneas subterráneas va a permitir un incremento de la calidad del suministro al aumentar la fiabilidad y la capacidad de las instalaciones de Cabo Roig, Campoamor, Playa Flamenca y La Florida.

    Para el alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana, "estas obras se realizan para garantizar el suministro de nuestros ciudadanos de la costa. Fruto de nuestro compromiso, y del interés de los concejales y del mío personal, estamos haciendo esta actuación en colaboración con Iberdrola".

    Por su parte, el jefe de zona de Iberdrola Distribución en la provincia de Alicante, César Calomarde, ha subrayado que esta inversión "supone la confirmación del esfuerzo que está realizando la compañía por mejorar el servicio que presta en Orihuela y por el compromiso que se plasmó hace unos meses de invertir en la ciudad para dotarla de mejores instalaciones eléctricas que dan servicio a casi 90.000 puntos de suministro en la ciudad".

    Estos trabajos se suman a los que la compañía ya comenzó a realizar a principio de año tras la firma del convenio con el consistorio oriolano, por el que tiene previsto realizar en los próximos años una inversión superior a los dos millones de euros en la construcción de nuevas líneas subterráneas de media y baja tensión en el casco histórico de la ciudad, en la adaptación de varios centros de transformación y en la reforma de líneas aéreas de media tensión en el extrarradio de Orihuela y de la zona rural del término municipal.

    Estas actuaciones van a permitir una mejora de la calidad del suministro eléctrico de la localidad al utilizar diseños y tecnologías más avanzados y más respetuosos con el medio ambiente, y atender el crecimiento de la demanda eléctrica prevista para los próximos años.

    Calles afectadas por los trabajos:

    • Zona Cabo Roig (obra ejecutada). Longitud línea a renovar: 200 metros. Calles afectadas: Calle Carriles.
    • Zona Dehesa Campoamor (obra ejecutada). Longitud línea a renovar: 330 metros. Calles afectadas: Calle Miguel de Unamuno, calle Ramón Sije, ronda Ramón de Campoamor.
    • Zona Dehesa Campoamor. Longitud línea a renovar: 600 metros. Calles afectadas: Calle Miguel de Unamuno, calle Jorge Manrique, calle Tirso de Molina.
    • Zona Playa Flamenca. Longitud línea a renovar: 280 metros. Calles afectadas: Calle de las Orquídeas, calle José María Sicilia.
    • Zona La Florida. Longitud línea a renovar: 1.300 metros. Calles afectadas: Urbanización Florida J4, calle Júpiter, calle Urano, calle Neptuno, calle Mercurio, calle Osa Menor.
    • Zona La Florida. Longitud línea a renovar: 2.710 metros. Calles afectadas: 15 calles.

     

    TAGS:  
    • Orihuela Costa,
    • infraestructuras,
    • suministro eléctrico,
    • Iberdrola Distribución

    Compartir en: