Compartir en:

    27/09/2018
    PAÍS VASCO - Iberdrola inicia la fase de sensibilización empresarial de su programa '+Implicados'

    • El objetivo de este proyecto es fomentar la competitividad, la fortaleza empresarial y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio de los centros especiales de empleo de Extremadura como empresas generadoras de puestos de trabajo de personas con discapacidad

    Iberdrola ha celebrado hoy en Bilbao una jornada de sensibilización empresarial en el marco del desarrollo de su programa +Implicados junto a la organización social Lantegi Batuak.

    El objetivo de esta sesión ha consistido en dar a conocer el modelo empresarial de Lantegi Batuak como una organización que genera oportunidades, así como presentar el funcionamiento de ideas de negocio generadoras de empleo para personas con discapacidad.

    Participantes del programa impulsado por Iberdrola.

    Por otro lado, con la jornada también se ha conseguido ahondar en aquellos aspectos y modelos de gestión empresarial que puedan ser replicables en la Comunidad Autónoma de Extremadura, lugar de desarrollo del programa +Implicados, de manera que se pueda fomentar el emprendimiento y la inspiración empresarial para la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio que generen empleo y oportunidades para personas con discapacidad en esta región.

    A esta jornada desarrollada en Bilbao han acudido el delegado de Iberdrola en Extremadura, David Martín; el director general de Lantegi Batuak, Txema Franco; la vicepresidenta de Cocemfe-Badajoz, Manuela Calvo; el jefe de Servicio de Fomento del Empleo de la Junta de Extremadura, Alejandro Mateos; así como representantes de los Centros Especiales de Empleo participantes en el programa.

    Para el desarrollo de la sesión, Iberdrola ha contado con la participación de Lantegi Batuak, una organización no lucrativa que genera oportunidades laborales adaptadas a las personas con discapacidad, preferentemente intelectual, de Bizkaia con el fin de lograr su máximo desarrollo y calidad de vida.

    Esta organización es la iniciativa empresarial de mayor dimensión en el ámbito de la discapacidad en Bizkaia, generando actualmente oportunidades laborales para más de 2.500 personas con discapacidad intelectual, física, sensorial y trastorno mental, a través de actividades industriales y de servicios.

    Presentación del proyecto

    El pasado mes de julio, Iberdrola presentó junto a la Consejería de Ed ucación y Empleo de la Junta de Extremadura, el programa +Implicados.

    El objetivo del programa consiste en aunar esfuerzos para fomentar el emprendimiento en la búsqueda de nuevos nichos de oportunidad, aumentar la empleabilidad de calidad entre el colectivo de personas con discapacidad y aumentar la eficiencia de los seis centros especiales de empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura participantes.

    Para alcanzar estos objetivos marcados en el programa +Implicados, Iberdrola contará con la colaboración de dos organizaciones sociales, por un lado, la extremeña Cocemfe Badajoz, y por otro, la bizkaina Lantegi Batuak.

    Los centros especiales de empleo que participarán en el programa son: Al Compás, Jariza, Plaser, Serena de Fomento, Producciones Audiosignos y Aprosuba 9.

    Dichos centros son empresas cuya actividad principal está estrechamente ligada a la integración laboral de personas con discapacidad desde un punto de vista productivo y remunerado, consideradas como una de las principales fuentes de contratación de este colectivo en la región. Esta iniciativa contribuirá al empoderamiento y capacitación de las estructuras directivas de estas organizaciones dotándolas de herramientas que supondrán una mejora en sus modelos de gestión y competitividad.

    Sobre Iberdrola

    Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las cinco mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo está presente en numerosos países y suministra energía a cerca de 100 millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia) y México. Con una plantilla de 34.000 personas y unos activos superiores a 110.000 millones de euros, obtuvo una facturación de 31.263 millones de euros y un beneficio neto de 2.804 millones de euros en 2017.

    Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad del planeta. Iberdrola forma parte de numerosos índices de sostenibilidad internacionales, entre ellos, Dow Jones Sustainability Index y FTSE 4Good, y es considerada una de las eléctricas más sostenibles del mundo.

    TAGS:  
    • Iberdrola,
    • Extremadura,
    • +Implicados,
    • Empresas,
    • Competitividad

    Compartir en: