Compartir en:

    29/09/2018
    CASTILLA Y LEÓN - Iberdrola ha celebrado este fin de semana en Castilla y León el Día Internacional del Voluntariado, con 6 acciones

    • Los voluntarios del Grupo en la comunidad autónoma han participado en iniciativas solidarias en Burgos, Salamanca, Soria, Zamora, León y Valladolid

    Iberdrola ha celebrado este fin de semana su tradicional Día Internacional del Voluntariado en el marco de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas en las comunidades en las que la compañía está presente. La jornada se ha llevado a cabo de forma simultánea en los principales países donde el Grupo desarrolla su actividad: España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y México, reuniendo a más de 1.800 empleados.

    110 voluntarios de Iberdrola en Castilla y León se han unido a esta iniciativa bajo la consigna ¡Juntos construimos el mundo que queremos!. La compañía ha querido dedicar esta cita solidaria a la lucha contra el cambio climático y ha dirigido sus actividades de voluntariado al cuidado del medio ambiente, así como a la inclusión de colectivos vulnerables y la sensibilización con la diversidad. Para ello, Iberdrola ha puesto a su disposición una oferta con acciones en las que participar en Burgos, Salamanca, Soria, Zamora, León y Valladolid.

    Día Internacional del Voluntariado.

    El Día Internacional del Voluntariado de Iberdrola es una oportunidad para que los empleados del Grupo canalicen su espíritu solidario mediante la participación en proyectos sociales alineados con los valores de la compañía, además de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

    Más de 8.000 oportunidades de voluntariado

    La compañía pone anualmente a disposición de sus empleados más de 8.000 oportunidades de voluntariado, a través de su portal de voluntariado multipaís creado específicamente para movilizar el talento, el tiempo y la energía de sus profesionales.

    Mediante dicha herramienta global, trilingüe -español, inglés y portugués-, se ha consolidado una comunidad internacional de voluntariado abierta a todos los empleados del grupo Iberdrola, que contribuye a la mejora de nuestro entorno y a la calidad de vida de las personas más vulnerables.

    El Día Internacional del Voluntariado permite a Iberdrola dar a conocer el programa de Voluntariado Corporativo lanzado en 2006, en el marco de su compromiso con la promoción de iniciativas que favorezcan la involucración de sus equipos en las realidades de los más desfavorecidos de la sociedad, un propósito alineado con los ODS.

    En línea con la actividad de la compañía, este programa centra su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos número 7 (energía asequible y no contaminante); número 13 (acción por el clima); número 3 (salud y bienestar); número 4 (educación de calidad) y número 10 (reducción de las desigualdades).

    El programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola ha logrado distintos reconocimientos. Recientemente, ha obtenido el Innovation Award (Premio a la Innovación) 2018, en la categoría Sector Privado. Activación, otorgada por la red IMPACT2030 -una iniciativa del sector privado y la ONU-, en reconocimiento a su programa de voluntariado corporativo.

    En 2016, la compañía recibió una Mención Especial por parte del Rey de España con motivo de la celebración de la primera década de su programa internacional de voluntariado. Y en 2015 se le otorgó el reconocimiento a la Empresa Solidaria del año por parte de Cooperación Internacional.

    Valladolid

    Esta jornada medioambiental se ha realizado en el centro de la Fundación Intras. En el mismo disponen de un huerto en el que los chicos en su día a día desarrollan determinados trabajos de jardinería. Con esta actividad se pretende darles una nueva visión y una nueva forma de practicar jardinería.

    Salamanca

    Con esta jornada medioambiental se pretende además apoyar a una residencia que trabaja con personas de la tercera edad -La Vega- donde los voluntarios han compartido su tiempo y ganas con estas personas con el fin de que salgan de la rutina diaria y disfruten de una actividad diferente. Se han realizado jardines microclimas y saquitos aromáticos.

    Zamora

    Una actividad deportiva y de acción medioambiental con personas en riesgo de exclusión social. Aprovechando las instalaciones del Club Actividades Deportivas Zamora y con la supervisión de los técnicos deportivos del club los participantes han colaborado en un recorrido de piragüismo en canoa doble antivuelco durante el que escenificar la colaboración y el compromiso con los demás.

    Soria

    Esta jornada medioambiental se ha llevado a cabo en el Bosque infantil de Soria, en colaboración con la asociación Asamis, un área tematizada en la que participan colegios de la zona como entorno de educación ambiental. Este paraje busca fomentar la conciencia ecológica de los escolares creando un espacio verde generado por ellos mismos, estableciéndose así un vínculo entre el territorio y la población.

    Burgos

    Esta iniciativa medioambiental se ha realizado en el Parque Natural Fuentes Blancas, junto a la asociación Las Calzadas. Se trata del parque de referencia en la zona central de Burgos, debido a su playa artificial y diversas zonas adecuadas para la actividad en familia.

    León

    Con esta jornada medioambiental se pretende apoyar a la Fundación Tutelar FECLEM que trabaja por las personas con enfermedad mental, mediante la mejora de sus instalaciones, acondicionamiento y adecuación del espacio.

    TAGS:  
    • Día Internacional del Voluntariado,
    • Objetivos de Desarrollo Sostenible,
    • ODS,
    • lucha contra el cambio climático,
    • compromiso medioambiental,
    • consigna ¡Juntos construimos el mundo que queremos!,
    • programa de Voluntariado Corporativo,
    • Iberdorla,
    • Castilla y León,
    • Innovation Award

    Compartir en: