Compartir en:

    03/10/2018
    CASTILLA-LA MANCHA - Iberdrola renovará la iluminación ornamental exterior de la Basílica talaverana de Nuestra Señora del Prado

    • Esta actuación, enmarcada en el Programa de Iluminaciones de la Fundación Iberdrola España, mejorará la imagen nocturna del santuario, poniendo en valor la arquitectura y los elementos artísticos sus fachadas

    El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, han suscrito esta mañana en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, en presencia del presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, un convenio de colaboración para la renovación de la iluminación ornamental exterior de la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

    Para la renovación de la iluminación exterior ornamental de las fachadas de la Basílica talaverana, la Fundación Iberdrola aplicará la tecnología LED más avanzada lo que supondrá disminuir el gasto energético y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

    Iberdrola renovará la iluminación ornamental exterior de la Basílica talaverana de Nuestra Señora del Prado.

    El objetivo del proyecto, enmarcado en el Programa de Iluminaciones de la Fundación Iberdrola España, es lograr dotar a la Basílica de una iluminación exterior que permita poner en valor la arquitectura y los elementos artísticos de las fachadas de la misma.

    Esta basílica, en cuya construcción se combinan los estilos arquitectónicos renacentista y barroco, fue designada como Bien de Interés Cultural en 1993 en la categoría de Monumento.

    La renovación de la iluminación de la Basílica de Nuestra Señora del Prado es una muestra más del compromiso de Iberdrola con Castilla-La Mancha y de su propósito permanente de promover el valor social de la cultura y la protección y conservación del patrimonio histórico-artístico de la región.

    Iberdrola, comprometida con la comunidad

    Iberdrola materializa su compromiso con la cultura a través de una importante labor de mecenazgo, del apoyo a nuevas formas de expresión artística y la colaboración en la restauración del legado cultural. Dentro de este área, cuenta con un programa de iluminaciones de edificios singulares que es una de sus iniciativas más destacadas en la conservación del patrimonio histórico-artístico.

    Este proyecto de la compañía en Castilla-La Mancha se suma a otros que ha llevado a cabo en los últimos años, entre los que destacan las iluminaciones de la antigua Mezquita del Cristo de la Luz, la sinagoga Santa María la Blanca y la Torre de la Iglesia de Santo Tomé, en Toledo; la iglesia de San Antonio Abad, en El Toboso; el proyecto de iluminación de la Ribera del río Tajo a su paso por Toledo; o la del Monasterio de Uclés, en Cuenca.

    Sobre Iberdrola

    Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las cinco mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo está presente en numerosos países y suministra energía a cerca de 100 millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia) y México. Con una plantilla de 34.000 personas y unos activos superiores a 110.000 millones de euros, obtuvo una facturación de 31.263 millones de euros y un beneficio neto de 2.804 millones de euros en 2017.

    Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad del planeta. Iberdrola forma parte de numerosos índices de sostenibilidad internacionales, entre ellos, Dow Jones Sustainability Index y FTSE 4Good, y es considerada una de las eléctricas más sostenibles del mundo.

    TAGS:  
    • Iberdrola,
    • Talavera de la Reina,
    • Castilla La Mancha,
    • Basílica,
    • Iluminación,
    • Gasto energético,
    • Reducción de emisiones

    Compartir en: