Compartir en:

    24/11/2018
    REGIÓN DE MURCIA - Iberdrola y la Región de Murcia acuerdan colaborar para la gestión de incidencias relacionadas con el suministro eléctrico

    • Para garantizar una respuesta ágil ante situaciones de emergencia, en caso de averías y cortes eléctricos programados, y especialmente en la activación de Planes de Emergencia de Protección Civil

    La Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia e Iberdrola Distribución Eléctrica han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para la coordinación de actuaciones de respuesta en caso de incidencias relacionadas con el suministro eléctrico.

    El acuerdo ha sido firmado por Pedro Rivera, Consejero de Presidencia, y por José Luis Picard, responsable de Operación y Planificación de red de Iberdrola Distribución Eléctrica en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, y tendrá una vigencia de cuatro años renovable por acuerdo de las partes.

    Iberdrola y la Región de Murcia acuerdan colaborar para la gestión de incidencias relacionadas con el suministro eléctrico.

    El convenio de colaboración establece los procedimientos de actuación conjunta entre el Centro de Coordinación de Emergencias 112RM y el Centro de Operación de la red de Distribución (COD) de Iberdrola para asegurar la adecuada coordinación entre ambos, especialmente en caso de averías y/o cortes eléctricos programados con el objetivo de restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible y minimizar los riesgos de las interrupciones.

    El acuerdo persigue dar respuesta ágil ante emergencias relacionadas con instalaciones de Iberdrola Distribución, así como canalizar la información en ambas direcciones, especialmente en caso de activación de Planes de Emergencia de Protección Civil.

    Para este fin Iberdrola Distribución ha facilitado la información georreferenciada de sus redes de distribución eléctrica, para ser incorporada al sistema de información geográfica de la plataforma de gestión de emergencias y comunicaciones de la Región de Murcia. Con carácter anual, actualizará esta información al Centro de Coordinación de Emergencias 112RM.

    Conexión 24 horas al día todos los días del año

    El Centro de Operación de Distribución Iberdrola controla durante las 24 horas del día los parámetros del funcionamiento de la red de distribución eléctrica, coordinando las actuaciones operativas (preparación y ejecución de los descargos necesarios para las labores de mantenimiento en las instalaciones, la conexión de nuevos suministros y bajas de instalaciones), así como resolviendo las incidencias que se puedan producir en el normal funcionamiento la red eléctrica de distribución, salvaguardando la seguridad de las personas e instalaciones y respetando el medio ambiente.

    Sobre Iberdrola

    Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo está presente en numerosos países y suministra energía a cerca de 100 millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia) y México. Con una plantilla de 34.000 personas y unos activos superiores a 110.000 millones de euros. En 2017, obtuvo una facturación de 31.263 millones de euros y un beneficio neto de 2.804 millones de euros.

    Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, Iberdrola es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad del planeta. Iberdrola forma parte de numerosos índices de sostenibilidad internacionales, entre ellos, Dow Jones Sustainability Index y FTSE 4Good, y es considerada una de las eléctricas más sostenibles del mundo.

    TAGS:  
    • Iberdrola,
    • Iberdrola Distribución Eléctrica,
    • Región de Murcia,
    • Suministro eléctrico

    Compartir en: