Compartir en:

    24/11/2018
    COMUNIDAD VALENCIANA - Iberdrola celebra con Asindown el Día del Voluntariado en la Comunidad Valenciana

    • Empleados de la compañía y familiares han colaborado en una inclusiva jornada culinaria con miembros de la asociación

    Iberdrola ha celebrado hoy su Día del Voluntariado en la Comunidad Valenciana en colaboración con Asindown, donde empleados de la compañía han participado en una inclusiva jornada culinaria con miembros de la asociación y beneficiarios de la misma.

    Trabajadores de la empresa y familiares han acompañado un año más a los miembros de Asindown colaborando como voluntarios en una sesión de cocina en la que se han encargado de elaborar diferentes platos culinarios distribuidos en grupos, para posteriormente realizar una valoración y cata de los platos de forma lúdica.

    Iberdrola celebra con Asindown el Día del Voluntariado en la Comunidad Valenciana.

    Esta jornada de voluntariado con carácter integrador, tiene como finalidad la sensibilización y la eliminación de barreras y estereotipos sobre las personas con diversidad funcional, así como el refuerzo y desarrollo de competencias para la mejora de su autonomía y desarrollo individual.

    Asindown es una entidad sin ánimo de lucro que se creó en 1994 cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión y participación como ciudadanos de pleno derecho en todas las etapas de su vida de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y sus familias, mediante la promoción de recursos y apoyos para la investigación y el desarrollo personal, educativo y laboral.

    Iberdrola promueve actividades de voluntariado relacionadas con el cuidado del medio ambiente, así como programas que fomentan la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables y la sensibilización con la diversidad.

    El programa está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible declarados por Naciones Unidas para el horizonte 2015-2030. Aunque su acción contribuye a los 17 ODS, se enfoca principalmente en el número 3, 4, 7, 10 y 13.

    El programa ha sido recientemente premiado en los Innovation Awards que se han otorgado en la Cumbre de IMPACT2030, celebrada en la sede de las Naciones Unidas Nueva York.

    El galardón reconoce enfoques innovadores de empresas que aprovechan su capital humano, a través de programas de voluntariado corporativo, para avanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  En concreto, nuestra empresa ha sido reconocida como una compañía que innova para educar, inspirar y unir  empleados alrededor de los ODS en su comunidad y brinda oportunidades para que estos sean agentes de cambio y por su excepcional compromiso para activar a los voluntarios hacia los ODS.

    TAGS:  
    • Iberdrola,
    • Comunidad Valenciana,
    • Día del Voluntariado,
    • Fundación Asindown

    Compartir en: