Compartir en:

    12/12/2018
    EXTREMADURA - Iberdrola finaliza su programa '+Implicados' de fomento de la empleabilidad de personas con discapacidad

    • Ha contado con la participación de seis Centros Especiales de Empleo y con la intervención de las organizaciones Lantegi Batuak y Cocemfe Badajoz
    • El fomento de la competitividad, el fortalecimiento empresarial y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio han sido los puntos clave sobre los que se ha desarrollado el programa

    Iberdrola ha puesto fin a la cuarta fase del programa +Implicados y, por tanto, finalizado el proyecto que ha llevado a cabo en Extremadura desde el pasado mes de julio.

    En la jornada celebrada hoy en Mérida (Extremadura), los diferentes centros que han participado en el proyecto han presentado y puesto en común sus proyectos de planes estratégicos y modelos de negocio y puesto el foco en cómo éstos pueden ser aplicados y replicados en otros centros.

    Programa +implicados.

    El programa +Implicados ha centrado sus esfuerzos en fomentar el emprendimiento en la búsqueda de nuevos nichos de oportunidad, aumentar la empleabilidad de calidad entre el colectivo de personas con discapacidad y aumentar la eficiencia de los seis centros especiales de empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura que en él han participado.

    Estas organizaciones, Al Compás, Jariza, Plaser, Serena de Fomento, Producciones Audiosignos y Aprosuba 9, han sido dirigidas por Cocemfe Badajoz y Lantegi Batuak durante el desarrollo del programa.

    Mejora de la empleabilidad y la competitividad

    Dichos centros tienen como actividad principal la integración laboral de personas con discapacidad desde un punto de vista productivo y remunerado y están considerados como una de las principales fuentes de contratación de este colectivo en la región. Esta iniciativa contribuye al empoderamiento y capacitación de las estructuras directivas de estas organizaciones dotándolas de herramientas que suponen una mejora en sus modelos de gestión y competitividad.

    En concreto, la actividad de las entidades Cocemfe Badajoz y Lantegi Batuak, dinamizadoras del programa, consiste en generar oportunidades laborales adaptadas a las personas con discapacidades físicas o intelectuales, de Badajoz y Bizkaia respectivamente, con el fin de lograr su máximo desarrollo y calidad de vida.

    Gracias a la iniciativa e implicación de Iberdrola, y el trabajo desarrollado por estas organizaciones para llevar a cabo con éxito el programa + Implicados, se ha conseguido analizar nuevas oportunidades de negocio y relaciones empresariales que favorezcan la empleabilidad de personas con discapacidad con elevadas dificultades de acceso al mercado de trabajo.

    Sobre Iberdrola

    Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las cinco mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo está presente en numerosos países y suministra energía a cerca de 100 millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia) y México. Con una plantilla de 34.000 personas y unos activos superiores a 110.000 millones de euros, obtuvo una facturación de 31.263 millones de euros y un beneficio neto de 2.804 millones de euros en 2017.

    Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad del planeta. Iberdrola forma parte de numerosos índices de sostenibilidad internacionales, entre ellos, Dow Jones Sustainability Index y FTSE 4Good, y es considerada una de las eléctricas más sostenibles del mundo.

    TAGS:  
    • Programa +Implicados,
    • fomento de la empleabilidad de personas con discapacidad

    Compartir en: