Compartir en:

    18/02/2022
    ASTURIAS - Iberdrola da los primeros pasos hacia la recuperación de los terrenos de Nitrastur

    • Tras una primera fase de retirada de residuos y acondicionamiento de la superficie, comenzará la demolición de la nave de abonos ternarios del complejo en La Felguera
    • La recuperación de este terreno, en la que Iberdrola invertirá 500.000 euros y que ha sido encargada a la asturiana ESFER, es clave para futuros proyectos de desarrollo económico en la comarca de Langreo y generará 15 empleos

    Iberdrola inicia los trabajos para la recuperación de los terrenos de Nitrastur. En esta primera fase, las labores se centrarán en la demolición de la nave de abonos ternarios del complejo en La Felguera. La demolición de esta nave, que se producirá en las próximas semanas, inicia un proceso que permitirá la liberación de un terreno muy valioso para futuros proyectos de desarrollo económico para la comarca de Langreo, y también para el Principado de Asturias.

    El terreno de Nitrastur, por su privilegiada ubicación, es un referente para el crecimiento económico y de empleabilidad de La Felguera. Iberdrola invertirá en la demolición 500.000 euros y supondrán la generación de 15 empleos.

    La empresa encargada de las labores de recuperación y acondicionamiento de estos terrenos es la asturiana ESFER, que ha comenzado las labores de implantación de los materiales destinados a acometer la demolición de la nave.

    El proceso de recuperación de los terrenos en la comarca de Langreo se acometerá en varias fases. En una primera fase, se retirarán los residuos y se acondicionará la zona. Posteriormente, se demolerá la nave de abonos ternarios que incluye la segregación y tratamiento de todos los materiales que fueron empleados en la construcción.

    Iberdrola muestra así su compromiso con el desarrollo de la comarca de Langreo, en la búsqueda de proyectos e iniciativas de desarrollo económico ligado a las oportunidades que ofrece la transición energética hacia una economía descarbonizada. Estos primeros pasos inician el camino hacia un futuro con proyectos en los que Langreo se convierta en referente.

    Compartir en: