Compartir en:

    09/03/2022
    CATALUÑA - Iberdrola Inmobiliaria alquila oficinas a Wallbox en el parque empresarial BcnFira District de Barcelona

    • Las oficinas cuentan con el certificado WELL Health-Safety Rating que garantiza el retorno seguro en la época post COVID-19
    • Se amplía la colaboración entre Iberdrola y Wallbox tras la firma el año pasado del contrato de compra-vente de energía on site en la planta de la Zona Franca y del acuerdo para la adquisición de los cargadores rápidos Supernova

    Iberdrola Inmobiliaria y Wallbox han cerrado el contrato para el alquiler de 2.520 metros cuadrados, lo que supone dos plantas completas, y más de 100 plazas de parking en la Torre Llevant, donde la empresa tecnológica ha trasladado ya parte de su actividad en Barcelona.

    La compañía energética amplía de esta forma su colaboración con Wallbox, de la que es uno de los principales accionistas desde junio de 2019, tras la firma el año pasado de un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement) on-site para producir, consumir y reutilizar la energía de la producción de la planta de Wallbox en la Zona Franca, así como la adquisición de los primeros 1.000 cargadores Supernova para la recarga rápida.

    Con esta operación, Iberdrola Inmobiliaria acelera la comercialización de Torre Llevant que, junto a Torre Ponent, completan BcnFira District en Barcelona, un espacio que ofrece todos los servicios propios de un parque empresarial de la máxima calidad: Hotel 4 estrellas, parking, seguridad 24h, restauración, gimnasio, puntos de recarga de vehículos eléctricos, etc.

    Las obras de estas dos últimas torres, que recientemente han obtenido la certificación WELL Health-Safety Rating como lugar seguro en la era post COVID-19, ya están terminadas. La ubicación, accesos, servicios, eficiencia y calidades de BcnFira District lo convierten en un importante polo de atracción de empresas frente a ubicaciones más tradicionales.

    El parque empresarial desarrollado por Iberdrola Inmobiliaria es un ejemplo de apuesta por la sostenibilidad, cuenta con la certificación BREEAM y, en esta última fase, ha elevado la categoría de certificación para alcanzar el Excellent.

    Asimismo, las torres que completan el proyecto están registradas para la obtención del certificado de bienestar del International WELL Building Institute y, actualmente, se están realizando las auditorías para alcanzar el nivel Platinum. Cada torre tiene 21 plantas idénticas de unos 1.260 m² completamente diáfanas.

    La operación ha contado con el asesoramiento de las consultoras inmobiliarias Activa Properties y Savills Aguirre Newman. Wallbox -empresa líder en la gestión de recarga de vehículos eléctricos- se une como inquilino en Torre Llevant a Cellnex, BCD Travel Business y Haier.

    Iberdrola Inmobiliaria mantiene una cartera de patrimonio en explotación superior a los 190.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y posee más de 3,5 millones de m2 de suelo para promover proyectos residenciales -primera y segunda vivienda- y terciario, desde oficinas a centros comerciales y naves industriales.

    Compartir en: