Compartir en:

    30/03/2022
    Iberdrola impulsa que Bilbao sea el centro europeo de la transición energética

    • Desde su centro mundial de redes inteligentes en Larraskitu promueve estos días la feria Enlit On the Road junto al Cluster Vasco de la Energía, instituciones y empresas
    • Se trata de un foro que reúne a empresas, inversores y consumidores comprometidos con la evolución en la industria y el medioambiente a través de la transición energética
    • Se está trabajando en generar futuras oportunidades de colaboración en base a las fortalezas que, en este sentido, ofrece el País Vasco

    Iberdrola celebra estos días desde su centro mundial de redes inteligentes en Bilbao el encuentro Enlit On the Road. Se trata de un foro que reúne empresas, instituciones, inversores y consumidores comprometidos con la transición energética. En la edición europea de 2022, la llamada comunidad Enlit se reunirá en noviembre en Frankfurt (Alemania) para desarrollar debates y acciones que ayuden a avanzar en la transición energética. En esta ocasión, y de manera previa a la cita alemana, Iberdrola ha promovido junto al Cluster Vasco de la Energía y las instituciones vascas dos jornadas que permitan convertir a Bilbao en una posible candidata para acoger una futura edición de Enlit Europe.

    El Global Smart Grids Innovation Hub de Iberdrola, inaugurado recientemente en Bilbao con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, es clave en el posicionamiento de la capital vizcaína como sede de Enlit Europe. Por eso, esta semana, la compañía energética ha celebrado dos jornadas con representantes de la organización junto con el Cluster Vasco de la Energía; instituciones, como la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao; empresas colaboradoras y proveedores vascos de Iberdrola que avalen la candidatura para que la capital vizcaína pueda ser una firma candidata a convertirse en sede de esta cita internacional comprometida con la sostenibilidad y la descarbonización.

    Javier Arriola, director de la Región Norte de Iberdrola, ha explicado que "Bilbao ofrece un ecosistema muy privilegiado en relación a la transición energética, al contar con un líder tractor como es Iberdrola, un importante conjunto de empresas innovando en las nuevas soluciones y unas instituciones públicas comprometidas con el valor estratégico de la energía. Estamos trabajando en generar valor y oportunidades de esta situación".

    Global Smart Grids Innovation Hub

    El Global Smart Grids Innovation Hub, que definirá las redes eléctricas del futuro, es un polo de atracción de talento, innovación y emprendimiento para hacer posible la transición energética, con las redes como piedra angular.

    Impulsado junto a la Diputación Foral de Bizkaia, está dotado de las últimas novedades en digitalización, inteligencia artificial y analítica avanzada de datos, en el que trabajan 30 empresas, centros tecnológicos y universidades en más de 120 proyectos por valor de 110 millones de euros.

    El Global Smart Grids Innovation Hub se configura en un polo de polo de atracción de talento y de fomento de las nuevas tecnologías que hará posible la transición energética, maximizando el uso de las renovables, integrando plenamente los sistemas de almacenamiento de energía y optimizando el acceso a nuevos usos de la electricidad, como la movilidad y la climatización.

    El hub de innovación de redes inteligentes es también un proyecto colaborativo internacional, que agrupa el potencial de más de 200 profesionales en el desarrollo de proyectos de innovación que se desarrollarán en países de Europa, América y Oriente Medio.

    Compartir en: