Compartir en:

    15/05/2022
    CASTILLA Y LEÓN - El Zangarun zamorano recauda 5.000 euros para investigar las enfermedades raras

    • La iniciativa, que ha reunido a 400 participantes a lo largo del fin de semana en el entorno de los municipios de Villaflor y Ricobayo, cuenta con el apoyo especial de Iberdrola, la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora
    • Lo recaudado por esta colaboración se destina íntegramente a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo
    • Iberdrola ha querido destacar el trasfondo solidario de esta iniciativa y el cumplimiento con los ODS integrados en su estrategia empresarial, poniendo el foco en el objetivo número 3, contribuyendo a la mejora de la salud y el bienestar de los zamoranos a través de la actividad física y el deporte

    El Zangarun solidario 2022, que ha reunido a 400 participantes a lo largo del fin de semana en el entorno de los municipios zamoranos de Villaflor y Ricobayo de Alba y cuenta con el apoyo especial de Iberdrola, la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora, ha recaudado alrededor de 5.000 euros a favor de la investigación de las enfermedades raras.

    Lo obtenido por esta una nueva edición de una de las competiciones deportivas que despiertan un mayor interés por parte de los amantes del Trail, se ha destinado íntegramente a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

    Las localidades de Villaflor y Ricobayo se convirtieron en el escenario de estas pruebas deportivas, que han acogido a participantes de toda Castilla y León, además de Galicia y Portugal y, por supuesto, de Zamora, que dieron color al caluroso fin de semana y deja clara la buena acogida que cada año tiene esta competición.

    Además, Iberdrola ha querido destacar el trasfondo solidario de esta iniciativa y el cumplimiento con los ODS integrados en su estrategia empresarial, poniendo el foco en el objetivo número 3, contribuyendo a la mejora de la salud y el bienestar de los zamoranos a través de la actividad física y el deporte.

    "Hemos hecho hincapié también en el compromiso de Iberdrola con Zamora que demuestra que hemos estado, que estamos y tenemos vocación de seguir estando presentes en la provincia. Para Iberdrola estar en Zamora es estar en casa y por eso este fin de semana hemos corrido y andado en casa", ha subrayado el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo.

    Asimismo, la compañía ha donado una bici eléctrica de paseo al organizador del evento para sortearla de forma gratuita entre los participantes del Zangarun - Cross Trail Ricobayo.

    Iberdrola, creando valor para la sociedad

    El compromiso de Iberdrola con Zamora se enmarca en la profunda vinculación de la compañía con esta tierra, en la que nació hace más de 115 años y desde la que viene impulsando la transición energética hacia energías renovables y competitivas que promueven el desarrollo de una sociedad sostenible y responsable con el entorno medioambiental y socio económico.

    De cara al futuro, Iberdrola va a seguir realizando un importante esfuerzo inversor en esta tierra, para continuar ofreciendo, a sus casi 130.000 clientes zamoranos una calidad de servicio cada vez mejor. Para ello, tiene previsto invertir en la provincia 36 millones de euros en redes eléctricas durante los próximos cuatro años, otros 40 millones se destinarán a la ampliación de parques eólicos, cuatro millones a infraestructuras hidroeléctricas durante el presente ejercicio y una aportación fiscal recurrente de más de 13 millones de euros anuales de impuestos provinciales.

    La empresa mantiene 17 instalaciones en la provincia zamorana con una potencia instalada de 976 MW, cuatro infraestructuras eólicas y 13 centrales hidroeléctricas, una energía limpia y flexible que crea empleo y apuesta por la formación de profesionales en un sector en auge que ofrece trabajo a los jóvenes.

    Compartir en: