Compartir en:

    03/04/2018
    COMUNIDAD DE MADRID - Iberdrola y la Consejería de Educación e Investigación impulsan la formación profesional en la Comunidad de Madrid

    • Gracias a esta colaboración, más de 500 alumnos de 30 centros que imparten formación profesional de la rama electricidad-electrónica participarán en un programa de excelencia y en otro de orientación profesional
    • La directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, y el director del Campus Iberdrola, Pedro Irastorza, han presentado hoy esta iniciativa que desarrolla la empresa por primera vez en la región

    Iberdrola y la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid han presentado esta mañana un plan de impulso a la formación profesional en la Comunidad de Madrid. El objetivo es dotar de mayor visibilidad a estas enseñanzas y desarrollar programas que reconozcan y estimulen tanto a los alumnos como a profesores.

    En un acto que ha tenido lugar en el instituto madrileño de Francisco Tomás y Valiente, la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, y el director del Campus Iberdrola, Pedro Irastorza, han presentado esta iniciativa a los directores de los 30 centros de la región que imparten formación profesional de la rama electricidad-electrónica.

    Presentación del Prgroama FP impulsado por Iberdrola.

    En el marco de este plan, en el que participarán 500 alumnos en su primera edición, se desarrollarán dos programas en el mes de junio. Uno de ellos, Programa de Reconocimiento de la Excelencia, tiene como objetivo reconocer el esfuerzo demostrado durante el año lectivo a los mejores estudiantes. Para ello, se organizarán unas jornadas, de dos días de duración en el Campus Iberdrola en San Agustín de Guadalix, en las que, entre otras cosas, se reconocerá a este colectivo, lo que servirá de elemento motivador para el resto de estudiantes.

    Además, se llevará a cabo, en centros de formación profesional, el programa de orientación Profesionales del futuro en el sector de la energía para alumnos y graduados de ciclos formativos de esta rama, con el objetivo de que comprendan el proceso completo generación-distribución-consumo de la energía eléctrica y conozcan las características profesionales de la empresas del sector. Esta formación incluye la generación y la distribución de electricidad, así como las instalaciones que forman parte de la red eléctrica -líneas de alta, media y baja tensión, centros de transformación y subestaciones-.

    Iberdrola, comprometida con los jóvenes

    Iberdrola, en el marco de su compromiso con los jóvenes y su formación, lleva a cabo distintas iniciativas que contribuyen al desarrollo profesional de alta y media cualificación, que fomentan el empleo de calidad, que fortalecen la economía, incrementan el liderazgo empresarial y forman a los líderes del futuro. En la actualidad, la empresa apoya a más de 700 jóvenes en España a través de ayudas a estudios, acceso a formación e impulso a proyectos de emprendimiento.

    Además, Iberdrola ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas a su estrategia empresarial y a su Política de sostenibilidad. De esta forma, el compromiso con los jóvenes contribuye directamente al logro de los objetivos 4 (educación de calidad) y 8 (trabajo decente y crecimiento económico).

    TAGS:  
    • Formación Profesional,
    • Iberdrola,
    • Consejería de Educación e Investigación,
    • programa de excelencia,
    • compromiso con la educación,
    • jóvenes talentos

    Compartir en: