EFICIENCIA ENERGÉTICA

Servicios de eficiencia energética para particulares, empresas, comunidades y grandes empresas en España

Mejorar la eficiencia energética en España significa ganar en ahorro, confort y ecologismo. Iberdrola España te ayuda a encontrar la forma de hacerlo: ofrecemos soluciones energéticas que contribuyen a que hagas un uso más eficiente de la energía.

Aplicación móvil de eficiencia energética en pantalla.

Iberdrola España te ayuda a evaluar la eficiencia energética de tu hogar o empresa.

Cuando hablamos de eficiencia energética nos referimos a la capacidad de optimizar el consumo energético para alcanzar los niveles de confort deseados. Hacer un uso eficiente de la energía significa reducir su consumo, y con ello nuestra huella ecológica, pero sin renunciar a nada. En Iberdrola España, a través de nuestra comercializadora, promovemos la ecoeficiencia para reducir progresivamente el impacto de nuestra actividad en el planeta.
 
Los avances tecnológicos y los hábitos responsables hacen posible un menor consumo de energía, mejorando tanto la competitividad de las empresas como la calidad de vida de las personas . En Iberdrola España contemplamos la eficiencia energética desde una triple perspectiva:
 
●     Como empresa eléctrica, buscamos la mejora de la eficiencia energética a través de la introducción de las tecnologías más avanzadas y los mejores equipamientos en la generación, en el transporte y en la distribución de energía. También apostamos por la reducción de los consumos auxiliares y del agua de refrigeración, que es uno de los materiales imprescindibles para la producción de energía, además del combustible.
 
●     Como empresa consumidora de energía, impulsamos la mejora continua de la eficiencia energética en toda nuestra compañía: tanto en nuestras oficinas y edificios como en nuestros vehículos. También trabajamos para sensibilizar a nuestros empleados.
 
●     Como empresa suministradora de electricidad, deseamos contribuir a que el uso de la energía sea también más eficiente por parte de los consumidores. Lo hacemos a través de la información y la formación, así como proporcionándoles soluciones que les ayuden a mejorar su eficiencia energética y a reducir su impacto medioambiental. Además, desarrollamos y promovemos edificios energéticamente eficientes.


Eficiencia energética para hogares en España

Reducir el consumo energético de tu hogar es beneficioso tanto para el planeta como para tu bolsillo. En Iberdrola España, te ofrecemos distintas soluciones para lograrlo. Con el asistente Smart, puedes tener todos tus consumos desglosados y recomendaciones sobre cómo optimizar el consumo. Además con nuestras soluciones de Smart Clima y de rehabilitación, te ayudamos a minimizar  tu consumo energético. También evaluamos la eficiencia energética de tu hogar y facilitamos el control de la energía que se consume en él.


Eficiencia energética para negocios en España

¿Es tu negocio eficiente en el uso de la energía? Te ayudamos a hacer un diagnóstico energético y te ofrecemos soluciones para un uso de la energía que te permita ahorrar y cuidar del medio ambiente. Nuestro Asistente Smart Empresas es una de las soluciones de eficiencia energética que ofrecemos a nuestros clientes en España. Este servicio permite que tengas acceso a tu consumo desglosado y además controlar y optimizar el consumo energético a través de notificaciones personalizadas.


Eficiencia energética para comunidades en España

Iberdrola España ofrece una amplia variedad de soluciones para asegurar que las comunidades en España cuenten con un consumo energético eficiente. A través de nuestra comercializadora, te ayudamos a evaluar la eficiencia energética de tu comunidad de propietarios y te proponemos  rehabilitaciones energéticas integrales del edificio gestionando las ayudas disponibles. Además, también puedes optar por nuestros servicios para instalar en tu comunidad la última tecnología de suministro de calefacción y agua caliente: la aerotermia de alta eficiencia.


Eficiencia energética para grandes clientes en España

Aspirar a la eficiencia energética en tu empresa significa mejorar su competitividad y ser más respetuoso con el medio ambiente. Descubre cómo puedes lograrlo con nuestros planes de eficiencia energética para grandes clientes. Te ayudamos a evaluar la eficiencia energética de tu empresa y te ofrecemos soluciones para mejorarla.

Otras soluciones energéticas para clientes en España

‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎