Nuestra compañía

Iberdrola España, S.A.U. es la sociedad subholding del grupo Iberdrola en España que agrupa las participaciones en las sociedades cabecera de los negocios relacionados con la energía, de redes, generación eléctrica y comercialización de energía a través de fuentes de energía sostenible que desarrollan sus actividades esencialmente en España, pudiendo llevarse a cabo bien directamente, de forma total o parcial, o bien mediante la titularidad de acciones o de participaciones en otras sociedades, con sujeción en todo caso a las prescripciones de las legislaciones sectoriales aplicables en cada momento y, en especial, al sector eléctrico.

Iberdrola España desarrolla su actividad en España a través de las siguientes sociedades cabecera de los negocios:

  • Iberdrola Energía España, S.A.U., que realiza las actividades centradas en el servicio de la comercialización y suministro al usuario final de energía, así como de productos y servicios enfocados a la descarbonización y la compra-venta de energía en los mercados mayoristas.
  • Iberdrola Energía Sostenible España, S.L.U., que se encarga de la generación y comercialización de energía eléctrica a partir de las fuentes renovables: eólica, termosolar, fotovoltaica, biomasa, etc., así como de la operación y mantenimiento de las centrales de generación sostenible nucleares y de ciclo combinado de España.
  • i-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U., sociedad cuya actividad está regulada y que realiza el transporte, distribución y acceso de terceros a la red de energía eléctrica.

Iberdrola España tiene como principal responsabilidad difundir, implementar y asegurar el seguimiento de las políticas, estrategias y directrices generales del grupo Iberdrola esencialmente en España y centraliza la prestación de servicios comunes a dichas sociedades cabecera de los negocios, de acuerdo siempre con lo previsto en la legislación aplicable y, en especial, en la normativa sobre separación de actividades reguladas. Las sociedades cabecera de los negocios tienen sus propios consejos de administración y tienen la autonomía necesaria para llevar a cabo la dirección ordinaria y la gestión efectiva de sus negocios, así como la responsabilidad de su control ordinario.

El grupo Iberdrola destaca por su trayectoria de crecimiento y anticipación a las necesidades energéticas de la sociedad. El esfuerzo, el talento, el compromiso y la ilusión nos han acompañado en los más de 170 años de historia.

A través de nuestras diferentes líneas de negocio, tenemos actualmente en construcción diversos proyectos que se han convertido en auténticos hitos para la compañía por su dimensión y apuesta por la innovación.

Somos una marca comprometida con el cuidado de nuestro entorno y las personas, es hoy la primera eléctrica europea sin participación estatal por capitalización bursátil y líder mundial en energías renovables. Una posición construida sobre nuestro propósito y valores corporativos, con una cultura corporativa de integridad y transparencia y con la ética siempre presente en nuestro modelo de negocio y en nuestra cadena de toma de decisiones.