Arte y cultura en España

Iberdrola España, impulsora del desarrollo sostenible a través de la cultura

Iberdrola España está comprometida con el arte y la cultura a través de una constante labor de mecenazgo y divulgación, el apoyo a nuevas formas de expresión artística y la restauración del patrimonio histórico en España. Fomentamos también la descarbonización de la sociedad a través de nuestro compromiso en asegurar que, en Iberdrola Music, grandes festivales y eventos musicales, culturales y de entretenimiento se celebren con el mínimo impacto medioambiental.

Desde Iberdrola España, estamos comprometidos con el arte y con el desarrollo cultural desde el siglo pasado.

La labor de mecenazgo, el apoyo a nuevas formas de expresión artística y la restauración del legado cultural son los cauces principales a través de los que materializamos nuestro compromiso con la cultura. 

Iberdrola Music, el espacio de ocio y cultura sostenible más grande de Europa

Estamos implicados en crear un futuro más sostenible y eso también pasa por fomentar la descarbonización de grandes festivales de ocio y cultura. Por ello, desde julio de 2023, contamos con un nuevo espacio para eventos musicales, culturales y de entretenimiento en Madrid, que lleva el nombre de Iberdrola Music. Se trata del mayor espacio sostenible de Europa dedicado al ocio y cultura.

Fomentamos el patrimonio cultural y proyectos de restauración en España

Impulsamos iniciativas para apoyar lugares que son considerados patrimonio cultural. Llevamos a cabo iniciativas en monumentos artísticos y edificios singulares para mejorar su iluminación y favorecer la eficiencia energética. Así, iluminamos múltiples espacios con energía limpia, lo que reduce la contaminación ambiental, y también colaboramos con proyectos de recuperación y conservación del patrimonio histórico. 

Apoyamos desde su creación al Museo Guggenheim Bilbao mientras que lleva 12 años también colaborando con el Museo del Prado. Esto lo hacemos tanto a través de iniciativas como “El Prado en las calles” o de las obras de accesibilidad en el Thyssen.

Colección Iberdrola

Con el objetivo de acercar la cultura a todas las personas, contamos también con una colección propia de arte, la cual es llevada de forma regular a museos y otras instituciones para su exposición y el disfrute del público.  La colección se divide en tres etapas importantes que representan también la historia de la empresa.