conocenos_subhome.jpg_imagen_cabecera

NUESTRA COMPAÑÍA

Somos la sociedad subholding del Grupo Iberdrola en España

Agrupamos las participaciones en las sociedades cabecera de los negocios relacionados con la energía, redes, generación eléctrica y comercialización de energía a través de fuentes sostenibles, que desarrollan sus actividades esencialmente en España. Nuestra actividad se realiza a través de las siguientes filiales: Iberdrola Energía Sostenible España, i-DE Redes Eléctricas Inteligentes e Iberdrola Energía España.



Organigrama de Iberdrola España [PDF]

A continuación, detallamos qué actividades se realizan en cada sociedad cabecera de negocio:

  • Iberdrola Energía Sostenible España es la sociedad cabecera del negocio liberalizado de generación eléctrica y de comercialización de energía eléctrica a través de fuentes de energía sostenible. Es la compañía responsable de realizar toda clase de actividades, obras y servicios relacionados con el negocio de producción y comercialización de electricidad mediante instalaciones que utilicen fuentes de energía sostenible.
  • i-DE Redes Eléctricas Inteligentes es la sociedad cabecera del negocio de redes en España. Su actividad está regulada por la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico y su normativa de desarrollo. Su principal función consiste en transportar la electricidad desde las centrales generadoras conectadas a la propia red de distribución hasta la instalación del consumidor final. La mejora de la calidad del suministro es un elemento esencial del servicio eléctrico y uno de los objetivos fundamentales de la actividad de la compañía. Desde la óptica del marco regulatorio, sus funciones más importantes son:
    • Planificar, desarrollar y explotar la red de distribución.
    • Ampliar las instalaciones para atender nuevos suministros.
    • Prestar el servicio con la calidad de servicio reglamentaria.
    • Medir el consumo de los puntos de suministro.
    • Facturar las tarifas de acceso.
  • Iberdrola Energía España es la sociedad cabecera del negocio de comercialización, tanto en España como en el extranjero, que agrupa las participaciones de las sociedades que realizan las actividades liberalizadas de comercialización eléctrica, llevando a cabo la comercialización mayorista y minorista de energía eléctrica y de gas natural, así como la prestación de servicios y de productos energéticos.

A través de estas diferentes líneas de negocio, tenemos actualmente en construcción diversos proyectos que se han convertido en auténticos hitos para la compañía por su dimensión y apuesta por la innovación.

 

El Grupo Iberdrola, del cual formamos parte, se destaca por su trayectoria de crecimiento y anticipación a las necesidades energéticas de la sociedada a lo largo de los más de 170 años de historia.

Iberdrola es la primera eléctrica europea sin participación estatal por capitalización bursátil y líder mundial en energías renovables. Una posición construida sobre sus propósitos y valores corporativos, con una cultura corporativa de integridad y transparencia y con la ética siempre presente en nuestro modelo de negocio y en nuestra cadena de toma de decisiones.

El Grupo apuesta por una transición energética basada en la descarbonización y la electrificación del sector energético y de la economía.

Todo el compromiso de Iberdrola con el desarrollo energético sostenible se materializa a través de su cuidado con nuestro entorno y las personas. Así, las iniciativas impulsadas por la compañía van alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y representan un importante mecanismo en la lucha contra el cambio climático.

Desde Iberdrola España, difundimos, implementamos y aseguramos el seguimiento de las políticas, estrategias y directrices generales para llevar a cabo acciones concretas que buscan promover el desarrollo energético sostenible en España.

‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎