DEPORTE FEMENINO EN ESPAÑA

Iberdrola España, comprometida con el deporte femenino

 

En Iberdrola España, llevamos años implicados en la promoción del deporte femenino como fórmula para fomentar la igualdad y el reconocimiento al papel de la mujer, tanto en el deporte como en la sociedad

Seleccion

El Grupo Iberdrola, del cual formamos parte, lleva desde 2016 impulsando su compromiso con la igualdad a través del deporte. Desde entonces, su implicación en el deporte femenino Enlace externo, se abre en ventana nueva. crece cada año y ya son varias decenas las federaciones a las que da apoyo en más de un centenar de competiciones, muchas de ellas como ligas Iberdrola. 

En 2016, Iberdrola España se convirtió en el principal impulsor del programa Universo MujerEnlace externo, se abre en ventana nueva.  del Consejo Superior de Deportes (CSD), cuyo objetivo es fomentar y desarrollar el deporte femenino como un instrumento de reconocimiento del importante papel de la mujer, tanto en el deporte como en la sociedad en su conjunto. 

Gracias a esta alianza, se ha incrementado más de un 40% el número de federadas en las disciplinas que apoya la compañía, ayudándolas también a dotarse de infraestructuras necesarias. En esa misma línea, se encuentran los Premios Iberdrola Supera, que, desde 2020, buscan reconocer y dar visibilidad a las mejores iniciativas puestas en marcha en España en favor de la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.

Además, a través del Programa Embajadoras, la empresa cuenta también con un importante compromiso con los atletas olímpicos y paralímpicos, y patrocina al equipo paralímpico español a través del Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) desde su creación en 2005.


Iberdrola España y el fútbol femenino



Dentro de nuestra apuesta por el deporte femenino en España, apoyamos al fútbol femenino desde 2016. Somos los patrocinadores de la principal competición de clubes y el principal socio-patrocinador de la selección nacional de fútbol femenino, además de las selecciones sub-19 y sub-17, de la Copa de la Reina y de la Supercopa Iberdrola. 

Dentro de nuestro programa de embajadoras, contamos con el papel clave de importantes jugadoras, como Alexia Putellas e Irene Paredes, para seguir abriendo el camino para que el fútbol femenino obtenga finalmente el reconocimiento que merece. 

En estos años de apoyo al fútbol femenino en España, la selección ha ganado múltiples torneos internacionales en las categorías inferiores. No obstante, el gran momento del fútbol femenino se ha producido en 2023, cuando la selección absoluta consiguió derrotar a Inglaterra en la final mundialista para proclamarse como campeonas del mundo. 

Impulso al deporte en España

El compromiso con el deporte del Grupo Iberdrola, del cual Iberdrola España forma parte, forma parte de su ADN. Vemos el deporte como una herramienta más para reforzar nuestro compromiso con la sociedad: así lo demuestran nuestras acciones para promover y apoyar la actividad deportiva en nuestro país. 

‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎