Líneas de Negocio en España

Desde la generación hasta la comercialización de energía, Iberdrola España lidera la transición energética en el país

Con más de 180 años de trayectoria, Iberdrola España es actualmente líder en energías renovables en el sector energético español gracias a su amplia variedad de líneas de negocio. Para impulsar la transición energética en el país y así reforzar el compromiso con la creación de un futuro más limpio y verde, contamos con 21.708 MW de energía renovable instalados en España al cierre del 2023.

Líneas de negocio en Iberdrola España

La energía eólica, una de las líneas de negocio de Iberdrola España.

Desde la generación hasta la comercialización de energía, Iberdrola España ofrece una diversidad de productos, servicios y soluciones diseñados para satisfacer las necesidades de cada cliente y/o empresa, actuando así en diferentes líneas de negocio para ayudar a crear un futuro más verde para millones de españoles. 

 

Distribución de energía eléctrica en España

En nuestro propósito de liderar en la transformación de las redes de distribución hacia una infraestructura más inteligente, fiable y segura, desde i-DE, la distribuidora de Iberdrola España, nos encargamos de suministrar electricidad allá donde se necesite, además de realizar el mantenimiento de las redes. 

Contamos con una base de más de 11 millones de clientes y nuestra red eléctrica se extiende por 10 comunidades autónomas y 25 provincias, abarcando un territorio de 270.000 km2.

Generación de energía en España

Con el objetivo de acelerar la transición energética y fortalecer nuestro compromiso con el medio ambiente, en Iberdrola España apostamos por las energías renovables. Descubre cómo generamos energía en España a través de la energía solar, la energía hidroeléctrica, la energía eólica y el hidrógeno verde. 

Energía hidroeléctrica

En Iberdrola España, consideramos la energía hidroeléctrica clave para un futuro energético más limpio y sostenible. Con una potencia instalada que supera los 10.000 MW en más de 130 centrales hidroeléctricas a lo largo del territorio español, abastecemos de energía hidroeléctrica a cerca de 8 millones de hogares.

Energía eólica terrestre

Después de dos décadas trabajando con renovables, hoy estamos a la cabeza en energía eólica terrestre mundialmente. Nuestros parques eólicos, repartidos a lo largo de toda España, suman más de 6.000 MW de capacidad instalada, cifra que permite proveer de electricidad a más de 6 millones de hogares.

Energía solar

España, a la cabeza en horas de sol, se posiciona como uno de los países europeos con mayor potencial para aprovechar el recurso solar. Desde los soleados campos de Andalucía hasta las regiones del norte, en Iberdrola España la generación de energía solar es una de nuestras prioridades.

Hidrógeno verde

El hidrógeno verde se erige como una gran alternativa en lo que a movilidad sostenible se refiere. En Iberdrola España, lideramos su desarrollo global. Así, contamos con la mayor planta de hidrógeno verde de Europa en Puertollano y somos la primera compañía en recibir el certificado de hidrógeno renovable de AENOR.

Comercialización: ofrecemos soluciones energéticas completas para clientes en España

A través de su comercializadora, Iberdrola España ofrece una variedad de productos y servicios que promueven la eficiencia, el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente. Nuestro conocimiento y experiencia en soluciones digitales, inteligentes e innovadoras nos avala para dar el mejor servicio a nuestros clientes. Así, ponemos a tu disposición soluciones energéticas completas que se ajustan tanto a tus necesidades personales como a las de tu empresa o comunidad. 

‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎