Compartir en:

    09/05/2018
    PAÍS VASCO - Ayuntamiento de Bilbao e Iberdrola presentan dos nuevas electrolineras que ofrecerán recargas gratuitas para vehículos eléctricos durante un año

    • En línea con su compromiso por impulsar la movilidad sostenible y ofrecer a los usuarios productos y servicios que les permitan disfrutar de la misma
    • Los dos nuevos puntos de recarga para vehículos électricos están ubicados en la Avda Lehendakari Leizaola 5 y en la calle Elcano 9
    • El convenio entre el Ayuntamiento e Iberdrola estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 y se renovará automáticamente por periodos sucesivos de un año

    Hoy se han presentado en Bilbao dos nuevas electrolineras (puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos) ubicadas en la Avenida Lehendakari Leizaola 5 y en la calle Elcano 9 respectivamente, y que darán servicio gratuito durante un año.

    La iniciativa ha sido posible tras la firma de un convenio de colaboración el pasado 15 de enero entre el Ayuntamiento de Bilbao e Iberdrola y al acto de presentación han asistido el Teniente de Alcalde y Concejal Delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil y Eduardo Insunza Gaminde, Director de Grandes Clientes, en representación de Iberdrola.

    Un hombre recarga su coche eléctrico.

    Gil ha manifestado que con estas dos nuevas electrolineras "se va avanzando en conseguir el cambio del modelo de movilidad urbano y con la paulatina electrificación del transporte caminamos hacia una mayor eficiencia energética y por consiguiente hacia una mejora de la calidad del aire y de la sostenibilidad de nuestra ciudad".

    Por su parte, Eduardo Insunza ha destacado que cualquier persona podrá cargar la batería de su coche eléctrico de forma sencilla gracias a la aplicación Recarga Pública Iberdrola que puede descargarse en cualquier teléfono móvil. A la sencillez de uso se añade la velocidad de carga ya que pueden cargar a 50kW, que es la máxima potencia que admiten la mayoría de los coches eléctricos actuales.

    Para seguir dando pasos hacia los nuevos sistemas de transporte que reduzcan la emisiones, el Ayuntamiento ha cedido a Iberdrola el suelo urbano para ubicar los dos nuevos puntos de recarga y ha llevado a cabo las obras de infraestructura necesarias para el funcionamiento de los equipos, mientras que Iberdrola ha aportado los equipos, asume los costos de la gestión durante el tiempo que dure el convenio así como el coste de las recargas que se realicen durante el primer año.

    Por otra parte, Iberdrola tiene previsto llevar a cabo demostraciones, tanto para el colectivo de taxistas como para el personal de cualquier servicio vinculado al ayuntamiento de Bilbao, que solicite información sobre cómo utilizar correctamente los puntos de recarga.

    La empresa promueve la movilidad eléctrica en coherencia con su compromiso con la sostenibilidad. La electrificación del transporte es una vía eficaz para la lucha contra el cambio climático y, por ello, cuenta con un Plan de Movilidad Sostenible, que, entre otras acciones, cuenta con el lanzamiento de Smart Mobility (solución integral para la adquisición, instalación y contratación de puntos de recarga tanto en hogares como en empresas) y el despliegue de más puntos de recarga de acceso público en las principales ciudades y viales.

    El convenio entre el Ayuntamiento e Iberdrola estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 y se renovará automáticamente por periodos sucesivos de un año, hasta que alguna de las partes implicadas comunique su deseo de no hacerlo.

    TAGS:  
    • movilidad sostenible,
    • medio ambiente,
    • vehículo eléctrico,
    • Plan de Movilidad Sostenible,
    • Ayuntamiento de Bilbao,
    • Smart Mobility

    Compartir en: