Compartir en:

    05/06/2018
    EXTREMADURA - Iberdrola celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en Cáceres

    • La compañía ha organizado junto a su socio comercial Extremarketing diferentes talleres para trasladar a los más pequeños la importancia de preservar el medio ambiente

    Cáceres. Iberdrola ha celebrado hoy junto a su socio comercial Extremarketing el Día Mundial del Medio Ambiente en Cáceres. Alrededor de 150 niños del Colegio Santa Cecilia, de entre tres y seis años, han podido participar durante la jornada de una serie de talleres y realizar distintos experimentos en torno al medio ambiente y la electricidad, en una carpa ubicada en la avenida Virgen de Guadalupe.

    Ave.

    El primero de los talleres, orientado a los más pequeños, ha consistido en la creación de una bombilla con materiales reciclados tales como papel celofán, alambre, cartulinas, cartón y pintura acrílica; en la que los participantes debían encontrar cada uno de los elementos en el contenedor correspondiente que sirve para desechar los diferentes materiales una vez utilizados.

    A continuación, han podido disfrutar de un experimento de generación de electricidad con la ayuda de globos, cartón y papel de seda.

    Para el siguiente tramo de edad, de cuatro y cinco años, se tenía reservada una actividad específica en la que crear un peculiar muñeco utilizando los materiales más cotidianos del mundo de la electricidad: enchufes, cables, bombillas e interruptores; esto ha servido también para crear conciencia entre los participantes de la vida útil de estos componentes y cómo deben deshacerse de ellos cuando ya no se usan.

    Los más mayores han podido acercarse un poco más al mundo de la electricidad a través de un sencillo experimento empleando elementos tan básicos como una patata con los que han podido entender y comprender un poco más acerca de ello.

    Cada una de las actividades preparadas ha sido supervisada por siete monitores especializados, todo ello, a su vez, ha contado con el seguimiento de un coordinador.

    Iberdrola, comprometida con el medio ambiente

    Este año, India es el país elegido para ejercer de anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente. El país alberga las celebraciones globales de este día bajo el lema "Un planeta #SinContaminación por plásticos" instando a reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

    Mediante su compromiso con la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente, Iberdrola quiere contribuir activamente a un futuro sostenible y bajo en carbono, un esfuerzo que también impulsará el desarrollo social y económico a través de la generación de empleo y riqueza. Iberdrola se ha marcado como objetivo medioambiental reducir su intensidad de emisiones de CO2 por debajo de los 150 gramos por kWh en 2030, cifra que sería un 50% inferior a las emisiones específicas de la compañía en 2007, y ser neutra en carbono en 2050.

    TAGS:  
    • Día Mundial del Medio Ambiente,
    • Extremarketing,
    • lucha contra el cambio climático

    Compartir en: