Compartir en:

    13/01/2022
    COMUNIDAD VALENCIANA - Iberdrola y Mercavalència promueven la movilidad sostenible

    • Los usuarios de esta infraestructura cargarán la batería de sus automóviles con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable

    Iberdrola y Mercavalència se alían para promover la movilidad sostenible con la instalación de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos ubicados en el aparcamiento de la instalación de la Carrera d’En Corts de València. La infraestructura estará compuesta por dos cargadores súper rápidos, de 120 kilovatios (kW) de potencia cada uno, y otro doble semi rápido (22 kW + 22 kW) que permitirán la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea.

    El proyecto forma parte del acuerdo firmado entre ambas entidades para aunar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y fomentar la sostenibilidad, por el que Mercavalència ha cedido el suelo donde se van a ubicar los puntos de recarga e Iberdrola va a aportar los equipos y sufragar su instalación.

    Los dos cargadores súper rápidos y otro doble semi rápido permitirán la carga simultánea de cuatro vehículos.


    Carlos Galiana, presidente de Mercavalència, ha resaltado que con este proyecto “se pretende facilitar e incentivar la transición a vehículos eléctricos de nuestros clientes. La descarbonización es necesaria para la conservación del medioambiente y este proyecto contribuirá a ello, recordemos que por Mercavalència pasan al día más de dos mil vehículos que llevan alimentos a la ciudad de València y zona de influencia. Esta colaboración público-privada es un ejemplo del cumplimiento del ODS17, las empresas pueden y deben unirse para conseguir cumplir la agenda 2030”.


    Por su parte, el delegado Comercial de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, ha destacado “la necesidad de seguir colaborando entre todos para impulsar una movilidad sin emisiones, aportando soluciones para la electrificación del transporte, y responder así a los retos de la descarbonización y la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades”.


    Los usuarios de estos puntos podrán recargar la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs). Además, los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

    Movilidad eléctrica y recuperación en verde


    Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde en el mundo postCOVID.


    La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW), súper rápidas (150 kW) y rápidas (50 kW).


    Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.


    La compañía ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

    Sobre Iberdrola


    Iberdrola es una de las principales energéticas globales -tercera por capitalización bursátil en el mundo y líder en renovables-, que abandera la transición energética hacia una economía baja en emisiones. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y mantiene como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.

    Con una plantilla de más de 37.000 personas y unos activos superiores a 122.518 millones de euros, en 2020 obtuvo unos ingresos superiores a 33.000 millones de euros y un beneficio neto de 3.611 millones de euros. La compañía contribuye al mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo en su cadena de suministro, con compras anuales de 14.000 millones de euros. Referente en la lucha contra el cambio climático, ha destinado más de 120.000 millones de euros en las dos últimas décadas a construir un modelo energético sostenible, basado en sólidos principios medioambientales, sociales y gobernanza (ESG).

    Compartir en: