Compartir en:

    12/03/2022
    PAÍS VASCO - Iberdrola y Gorabide plantan 300 árboles autóctonos en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai

    • Una treintena de voluntarios de la empresa energética y 25 de asociación Gorabide, que trabaja con personas con discapacidad intelectual, han plantado hoy más de 300 árboles para celebrar el 'Día del Árbol'
    • Esta jornada, que se celebra desde 2008, se enmarca en la política de voluntariado corporativo de Iberdrola, centrada en movilizar a sus empleados en acciones sociales que favorezcan la protección del medio ambiente

    Iberdrola y la Asociación Gorabide han celebrado hoy el 'Día del Árbol' en Euskadi. Se trata de una iniciativa que comenzó en 2008 y que supone una muestra más del compromiso de la empresa vasca con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. En esta ocasión, y tras no poder realizarse los dos últimos años debido a la pandemia, se ha vuelto al formato presencial.

    Esta nueva convocatoria ha tenido como escenario la Reserva de la Biosfera de Urdaibai en Bizkaia, donde alrededor de 30 voluntarios de Iberdrola y 25 de la asociación Gorabide, que trabaja con personas con discapacidad intelectual, han plantado en Muxika cerca de 300 árboles autóctonos como el roble, arce, abedul, cerezo o castaño, entre otros.

    Asimismo, esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Lurgaia Fundazioa, una entidad sin ánimo de lucro, cuyo fin es favorecer la conservación de la biodiversidad y la gestión del patrimonio natural: especies, hábitats, procesos ecológicos asociados y paisaje y que, además, implica en ello a la sociedad civil mediante el voluntariado y la divulgación. Lurgaia ha gestionado las actuaciones a lo largo de estos años. Incluso, durante la pandemia, Iberdrola ha seguido haciendo aportaciones al proyecto por otras vías y la plantación de los ejemplares de árboles autóctonos las ha realizado Fundación Lurgaia Fundazioa con su personal.

    La celebración de esta jornada se enmarca, además, dentro de la política de voluntariado corporativo de Iberdrola, que persigue canalizar el espíritu solidario de los empleados a través de acciones sociales que favorezcan el cuidado del medio ambiente y la integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

    Iberdrola tiene previsto seguir celebrando el 'Día del Árbol' en este Territorio durante los próximos años hasta conseguir replantar con especies autóctonas una extensión de cinco hectáreas, proyecto que dará lugar al llamado 'Bosque Iberdrola', que ya cuenta con más de 1.000 árboles.

    Compartir en: