COMUNIDAD VALENCIANA - Iberdrola presenta el Plan Jóvenes en el IES Cavanilles de Alicante para fomentar el empleo en el sector eléctrico
- El Programa Profesionales del futuro en el Sector Eléctrico está dirigido a alumnos de Formación Profesional, a los que muestra el perfil de trabajador que demandarán las compañías energéticas
Iberdrola ha presentado el Plan Jóvenes Profesionales del futuro en el Sector Eléctrico en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Cavanilles de Alicante. Se trata de una iniciativa de la compañía para contribuir al desarrollo profesional de los jóvenes en el sector eléctrico.
La jornada tiene como objetivo acercar a todos los jóvenes al sector eléctrico y dar a conocer las posibles salidas laborales que presenta. Al acto han asistido la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Generalitat Valenciana, Marina Sánchez; el director del IES Cavanilles, Rafael Herrero; el director del Campus Iberdrola, Pedro Irastorza; y el delegado de la compañía en la C. Valenciana, Joaquín Longares.
El programa está dirigido a alumnos y graduados de formación profesional de cualquier especialidad, mostrando a los profesionales del futuro el perfil que demandará el sector eléctrico y ofreciendo la posibilidad de realizar prácticas en instalaciones de Iberdrola. También está abierto a cualquiera que esté valorando en qué quiere trabajar o qué quiere estudiar en el futuro y descubrir un sector altamente tecnológico, en constante renovación y con grandes posibilidades laborales.
Compromiso de Iberdrola
Iberdrola está llevando a cabo el Plan Jóvenes con estudiantes pertenecientes a centros de Formación Profesional, institutos, colegios, universidades y escuelas de negocio de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, País Vasco y Comunitat Valenciana. Hasta el momento más de 5.000 alumnos han podido disfrutar y aprender de este programa.
La compañía ha realizado jornadas divulgativas en las que han participado alumnos de Formación Profesional, ESO, Bachillerato y Escuelas de Negocio han asistido a una charla sobre el sector eléctrico y las actividades que llevan a cabo sus profesionales. Las jornadas se han celebrado en el Campus Iberdrola y Centros de referencia de la Comunitat Valenciana y Castilla y León.
También un programa de excelencia en el que más de 100 alumnos de Formación Profesional de las ramas de Electricidad y Electrónica se les ha reconocido su esfuerzo durante el año lectivo asistiendo en el Campus a unas jornadas teórico-prácticas. Al finalizar las sesiones los asistentes han recibido un diploma acreditativo.
Y lleva a cabo un programa de prácticas para estudiantes de Formación Profesional (FCT) por el que 50 alumnos de centros de Formación Profesional han podido conocer la realidad de trabajar en Iberdrola y poner en práctica los conocimientos que han adquirido durante sus estudios.
Iberdrola apuesta de este modo por una educación de calidad, inclusiva y equitativa, y con el Plan Jóvenes contribuye directamente al logro de los objetivos número 4 (educación de calidad) y 8 (trabajo decente y crecimiento económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas.