EXTREMADURA - Iberdrola celebra en Cáceres su XIII Día del Voluntariado en Extremadura
- Congrega a 150 personas de asociaciones de personas con discapacidad y del equipo de voluntariado de la compañía en la región
- Esta edición del Día del Voluntariado ha reunido a las asociaciones ADEX, AIDIM, ASPACE, FEAFES Cáceres, ASPAINCA y PLACEAT
Iberdrola ha celebrado hoy en Cáceres su XIII Día del Voluntariado de Extremadura, repitiendo el éxito de participación de las ediciones anteriores.
La jornada, que ha tenido lugar un año más en las instalaciones del hotel Extremadura, ha contado con la participación de alrededor de 150 personas entre los miembros de asociaciones de personas con discapacidad de la región y el equipo de voluntariado de la compañía, que han acudido con sus familiares.
En esta nueva edición han participado seis asociaciones extremeñas: la Asociación de Discapacitados de Extremadura (ADEX) en Cáceres, la Asociación de Paralíticos Cerebrales (ASPACE), la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (AIDIM), la Asociación PLACEAT en favor de las personas con discapacidad intelectual de Plasencia, la Asociación de Padres para la Integración en Cáceres (ASPAINCA) y la Asociación de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES).
El objetivo de esta iniciativa, que lleva celebrándose más de diez años en la región, es ofrecer la oportunidad tanto a los profesionales de Iberdrola y sus familiares, como a miembros de estas asociaciones, de disfrutar de actividades lúdicas en el marco de las fiestas navideñas. Este tipo de actuaciones permiten a sus participantes desarrollar nuevas habilidades y capacidades, orientadas a optimizar sus procesos de integración social y laboral.
Durante el encuentro se han desarrollado actividades de ocio destinadas a los colectivos de personas con discapacidad extremeños, entre las que han destacado los talleres de maquillaje y pintura, figuras y tarjetas de Navidad y bolas locas, baile, karaoke y diversos juegos de mesa.
Compromiso con la región
Iberdrola tiene una notable presencia en Extremadura, no sólo a través de su actividad empresarial e institucional, sino también a través de colaboraciones con instituciones y compañías de la comunidad, con las que desarrolla numerosos proyectos con asociaciones locales.
Iberdrola cuenta desde 2010 con un programa de ayudas sociales y colabora en el desarrollo de proyectos que promueven la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables. En los cinco años, la compañía, a través de su Fundación en España, ha apoyado a 13 asociaciones de la región.