Compartir en:

    23/04/2020
    Iberdrola adjudica a la navarra STI Norland pedidos para proyectos renovables en España

    • Instalará 9.000 seguidores, encargados de la orientación de paneles solares, para dos plantas fotovoltaicas en Cuenca y Cáceres

    Iberdrola sigue apoyándose en la cadena de valor local para desarrollar su apuesta renovable en España. La compañía prepara el desarrollo de dos nuevos proyectos fotovoltaicos en el país, en Cuenca y Cáceres, para los que ya ha contratado pedidos a STI Norland.

    Iberdrola adjudica a la navarra STI Norland pedidos para proyectos renovables en España.

    La compañía navarra instalará en ambas plantas un total de 9.000 seguidores, unos dispositivos encargados de orientar los paneles solares para que permanezcan lo más perpendiculares posible a los rayos solares. Con ellos, además, se consigue optimizar la limpieza de módulos.

    Más de 7.900 seguidores serán instalados en la planta de Ceclavín (328 MW), que Iberdrola construirá en la provincia de Cáceres. Una vez en operación, este año, el proyecto proveerá de energía a los 9.000 puntos de suministro de la red propia de Orange en España.

    Los casi 1.100 seguidores restantes se instalarán en la planta fotovoltaica de Olmedilla (50 MW), en Cuenca. La planta, integrada por 135.090 módulos, involucrará durante su construcción hasta a 120 trabajadores en los periodos punta de trabajo. Una vez inicia su operación -prevista durante este ejercicio- producirá energía limpia para una población equivalente a 29.091 hogares/año, evitando la emisión a la atmósfera de 18.000 toneladas de CO2 anuales.

    Energía verde y dinamización del tejido industrial local

    STI Norland es un fabricante de componentes fotovoltaico, afincado en Navarra, especializado en el diseño, fabricación y suministro de estructuras fijas y seguidores fotovoltaicos para proyectos solares a gran escala.

    Iberdrola desarrolla un ambicioso plan inversor en renovables, que prevé la instalación de 3.000 MW hasta 2022. Hasta 2030, las previsiones apuntan a la instalación de 10.000 MW.

    Este desarrollo de energías verde permitirá la dinamización de la economía, el tejido industrial y el empleo en el país.

    En el primer trimestre del año, Iberdrola ha adelantado pedidos a 10.000 proveedores en el mundo, por valor de casi 4.000 millones de euros. De este volumen, 940 millones de euros se ha adjudicado a empresas ubicadas en España.

    Iberdrola es el primer promotor de energía renovable en España, con una capacidad total instalada que supera los 16.500 MW. En el mundo, esta se eleva a más de 32.300 MW, que convierte a su parque de generación en uno de los más limpios del sector energético.

    TAGS:  
    • STI Norland,
    • Iberdrola,
    • Navarra,
    • energías renovables

    Compartir en: