ARAGÓN - Alfredo del Tiempo, nuevo delegado institucional de Iberdrola en Aragón
Iberdrola ha nombrado a Alfredo del Tiempo nuevo delegado institucional en Aragón. La compañía refuerza así su presencia en una región importante para el desarrollo de su estrategia de negocio, basada en la promoción de nuevos proyectos renovables y el impulso a nuevos modelos de consumo eléctrico, como la movilidad sostenible y el autoconsumo.
Alfredo del Tiempo ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en Siemens, donde ha sido entre otros cargos Director General de Aragón durante diez años (2007-2017). Asimismo, y hasta su incorporación en Iberdrola, ha ejercido de director general de Deustsche Windtechnik para España y Portugal.
Ingeniero Técnico Industrial Mecánico por la Escuela Universitaria de Zaragoza, del Tiempo es MBA en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid.
"Alfredo aporta un conocimiento extraordinario de la región y comparte la ambición de Iberdrola de ser parte activa de una transición energética necesaria, que representará oportunidades, tanto desde el punto de vista ambiental como para el tejido industrial y empresarial de la comunidad. Confiamos en que su aportación sume a la labor que desarrolla todo el equipo de la compañía en Aragón desde hace décadas", explica Ángeles Santamaría, Consejera Delegada de Iberdrola España.
Energía renovable y respuesta a nuevos modelos de consumo
Iberdrola gestiona en Aragón 344 MW renovables, principalmente eólicos, y acaba de poner en marcha un nuevo proyecto, El Pradillo, de 23 MW de potencia. La compañía cuenta con una red comercial en Aragón de más de cien personas y ha apostado por responder a nuevos modelos de consumo con soluciones personalizadas y digitalizadas en el ámbito del hogar, la movilidad eléctrica y el autoconsumo.
El plan de inversión de Iberdrola en energías renovables prevé la instalación de 3.000 MW eólicos y fotovoltaicos hasta 2022 y hasta 10.000 MW a 2030. Este programa permitirá la creación de empleo para 20.000 personas en España.
Iberdrola es el primer productor de energía eólica en España, con una potencia instalada de más de 5.800 megavatios (MW), mientras que su capacidad renovable total instalada supera los 16.000 MW; un volumen que en el mundo se eleva a más de 30.300 MW y convierte a su parque de generación en uno de los más limpios del sector energético.
La apuesta de Iberdrola por un modelo económico descarbonizado le ha llevado a comprometer inversiones de 10.000 millones de euros cada año en el mundo, después de haber destinado casi 100.000 millones a estos ámbitos desde 2001. De estos, 25.000 se han invertido en España.