REGIÓN DE MURCIA - Iberdrola moviliza un equipo de 50 trabajadores para garantizar el suministro durante el temporal de lluvias en la Región
- En 48 horas ha resuelto 118 incidencias en instalaciones de Alta tensión y Baja tensión, especialmente en el Campo de Cartagena
i-DE, la compañía distribuidora de Iberdrola, ha movilizado en las últimas 48 horas a 50 profesionales -35 trabajadores propios y 15 de empresas contratistas- para hacer frente a las consecuencias del temporal de lluvia sobre la red de distribución eléctrica de la compañía, especialmente en el día de ayer.
Adicionalmente, dispuso cinco grupos electrógenos, con el objetivo de reforzar la seguridad del servicio, aunque finalmente tan solo se necesitó la instalación de uno de ellos, en el municipio de Cartagena.
Durante el temporal, la compañía atendió y resolvió 28 incidencias en instalaciones de Alta tensión y más de 90 en Baja Tensión, especialmente en el Campo de Cartagena. La digitalización de su red le ha permitido resolver muchas incidencias por telemando, de forma telemática, reforzadas con un amplio despliegue de trabajo de campo.
Las fuertes lluvias caídas en las últimas 48 en la Región de Murcia han afectado especialmente precisamente a esta área, Campo de Cartagena, destacando el Mar Menor y Los Alcázares, aunque también se han realizado numerosas actuaciones en Alhama de Murcia, Torre Pacheco, Fuente Álamo y Mazarrón.
La principal dificultad a la que los trabajadores de Iberdrola se han tenido que enfrentar ha sido el acceso a las instalaciones, ya que muchas carreteras y caminos se encontraban cortados y las calles en localidades afectadas completamente inundadas, como ha sido el caso de Los Alcázares.
Dentro de las actuaciones realizadas para minimizar el impacto del temporal de lluvia, en particular en los centros hospitalarios, i-DE había identificado previamente 25 hospitales y centros hospitalarios de la Región de Murcia, en los que de manera preventiva ha revisado la alimentación energética y de reserva, así como la operatividad de las instalaciones digitalizadas, sin que se hayan detectado anomalías.
La compañía ha desarrollado todas estas actividades, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y al plan de acción del grupo Iberdrola contra el COVID-19.
Como una empresa que presta un servicio esencial para la sociedad, i-DE ha implementado y reforzado medidas en todos sus centros de trabajo, para asegurar el funcionamiento y la continuidad de sus actividades. Las medidas incluyen protocolos extraordinarios para colectivos críticos y esquemas de movilidad eventual y reubicación temporal de trabajadores de instalaciones o funciones esenciales.