Compartir en:

    04/12/2019
    COMUNIDAD DE MADRID - La Comunidad de Madrid, junto a Samsung e Iberdrola, acerca los ODS a los colegios madrileños

    • Samsung donará 2.900 kits informativos a los colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid e Iberdrola impartirá formación a profesores.
    • La iniciativa, impulsada por Iberdrola, pretende concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y promover la participación en la consecución de la Agenda 2030.

    El proyecto fue presentado ayer en un acto celebrado en CTIF Madrid Capital, que ha contado con la presencia de Mercedes Marín García, Directora General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; Alfonso Fernández, director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung; y Begoña Barberá, responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola, así como del personal docente que forma parte de la iniciativa.

    La Comunidad de Madrid, junto a Samsung e Iberdrola, acerca los ODS a los colegios madrileños.

    La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Samsung e Iberdrola, ha puesto a disposición de todos los centros de la Comunidad de Madrid la iniciativa ODS al Cole, un proyecto de voluntariado corporativo multiempresa de Voluntariado y Estrategia, impulsado por Iberdrola, con el que quiere trasladar la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los alumnos de primaria de la Comunidad.

    ODS al Cole es una propuesta educativa para compartir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 con los colegios, con el fin de promover el compromiso social y la participación y ciudadanía activa del alumnado. La iniciativa consiste en la realización de un taller guiado, que incluye vídeos explicativos y dos dinámicas para involucrar los niños y las niñas en el reto de los ODS. Asimismo, se proporcionan materiales para el desarrollo del taller, incluyendo un manual de instrucciones para el ponente.

    En el marco de su compromiso con la educación, Samsung toma una parte activa en Los ODS al Cole, elaborando los 2.900 kits de materiales que se entregará a los alumnos de primaria para poder desarrollar esta actividad educativa. Así, dentro del kit podrán encontrar, entre otros materiales complementarios, una memoria USB con la presentación de los ODS que se reproducirá en el aula; un manual de voluntariado; una serie de actividades para poner en práctica los conocimientos adquiridos y una serie de imanes de los ODS a modo de obsequio.

    Por su parte Iberdrola, impartirá formación sobre los ODS a los 5 centros Territoriales de Innovación y Formación (CTIF) de la Comunidad de Madrid, con el fin de concienciar en la importancia de la contribución de todos a los objetivos de la agenda 2030. La formación, presencial, incluirá la posibilidad de desarrollar un proyecto de clase con los alumnos en materia de ODS, que se pondrán en común en mayo. Los profesores que participen en esta iniciativa recibirán créditos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

    'ODS al Cole'

    La iniciativa ODS al cole es un proyecto de voluntariado corporativo multiempresa de Voluntariado y Estrategia, impulsado por Iberdrola, que forma parte de la red #COMPANIES4SDGs, a través de las que 102 empresas informan, inspiran y activan a sus empleados para el logro de los ODS.

    Lanzado en junio de 2019, esta pionera iniciativa educativa cuenta con la participación de ocho empresas y más de 350 voluntarios y ha promovido la realización de unos 150 talleres. En su conjunto, ODS al Cole ha sumado la participación de más de 3.500 niños y niñas de distintos centros educativos de España.

    TAGS:  
    • Iberdrola,
    • Samsung,
    • ODS al cole,
    • educación,
    • sostenibilidad,
    • Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid,
    • Objetivos de Desarrollo Sostenible,
    • Agenda 2030

    Compartir en: