Compartir en:

    10/02/2022
    PAÍS VASCO - Iberdrola y CAFGUIAL firman un acuerdo para avanzar en la electrificación de las viviendas

    • La compañía energética ofertará al Colegio de Administradores de Fincas de Gipuzkoa y Álava y sus colegiados condiciones preferentes de sus productos de electricidad y gas
    • Además, Iberdrola pondrá a disposición de CAFGUIAL servicios de valor añadido, soluciones de recarga de vehículos eléctricos, instalaciones fotovoltaicas u otras iniciativas orientadas al ahorro y la eficiencia energética

    El Iberdrola y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Gipuzkoa y Araba -CAFGUIAL- han firmado en San Sebastián un acuerdo de colaboración para promover medidas dirigidas a la lucha contra el cambio climático y la electrificación de usos energéticos en edificio, con el objetivo de promover la transición energética a modelos más sostenibles en las comunidades de propietarios.

    Este convenio, que establece un marco de cooperación mutua, ha sido ratificado por el presidente de CAFGUIAL, Francisco Javier Montero Martín, y David Martínez, delegado comercial de Iberdrola en Euskadi.

    La colaboración entre Iberdrola y CAFGUIAL irá orientada principalmente a la mejora de los servicios energéticos, en condiciones preferentes, para las comunidades de propietarios e inmuebles gestionadas por administradores de fincas colegiados:

    • Soluciones para puntos de recarga de vehículos eléctricos en edificios ya existentes o nuevas instalaciones.
    • Instalaciones fotovoltaicas, con estudios previos de viabilidad para ofrecer las mejores condiciones a las comunidades que así lo soliciten y descuentos especiales.
    • Desarrollo e implantación de instalaciones de climatización para colegiados, comunidades de vecinos y residencias gestionados por administradores de fincas colegiados.
    • Descuentos especiales para administradores de fincas colegiados y las comunidades de propietarios que gestionan en suministro de luz y gas.
    • Impulso de la movilidad eléctrica y autoconsumo colectivo en eventos de CAFGUIAL.

    Ambas entidades tienen como prioridad promover la formación e información a través de la organización de jornadas anuales sobre autoconsumo colectivo en comunidades de propietarios.

    En el sello del acuerdo, tanto CAFGUIAL como Iberdrola han manifestado su compromiso de luchar contra el cambio climático y avanzar hacia una economía descarbonizada, basada en el impulso y la introducción de energías renovables en comunidades de propietarios, en donde reside el 80% de la población española.


    Sobre Iberdrola

    Iberdrola es una de las principales energéticas del mundo, líder en renovables, que abandera la transición energética hacia una economía baja en emisiones. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y mantiene como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.

    Con una plantilla de más de 37.000 personas y unos activos superiores a 122.518 millones de euros, en 2020 obtuvo unos ingresos superiores a 33.000 millones de euros y un beneficio neto de 3.611 millones de euros. La compañía contribuye al mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo en su cadena de suministro, con compras anuales de 14.000 millones de euros. Referente en la lucha contra el cambio climático, ha destinado más de 120.000 millones de euros en las dos últimas décadas a construir un modelo energético sostenible, basado en sólidos principios medioambientales, sociales y gobernanza (ESG).

    Sobre CAFGUIAL

    El COLEGIO TERRITORIAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE GIPUZKOA Y ALAVA es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, amparada por la Ley y reconocida por la Comunidad Autónoma de Euskadi y por el Estado

    El Colegio se rige, en desarrollo de lo dispuesto en el artículo 36 de la Constitución, por las normas básicas de la Ley 21974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, por el Decreto 693/1968 por el que se crea el Colegio de Administradores de Fincas, por la Ley 18/1997 de 21 de noviembre de Ejercicio de Profesiones Tituladas y de Colegios y Consejos Profesionales del País Vasco y por lo dispuesto en sus Estatutos y Reglamentos cuyos fines fundacionales son:

    • La ordenación del ejercicio de la profesión de Administrador de Fincas en el Territorio Histórico de Gipuzkoa y Álava
    • La representación de la profesión.
    • La defensa de los intereses profesionales de los colegiados.
    • La protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios prestados por los colegiados.

    En el marco del proyecto Ekieraikin que promueve el Colegio de Administradores de Fincas de Gipuzkoa y Alava (CAFGUIAL), tiene como objetivo contribuir en la reducción de las emisiones que se producen en los edificios que gestionan los Administradores de Fincas, y que como sector difuso contribuyen al Cambio Climático

    Compartir en: