CATALUÑA - Palau-solità i Plegamans e Iberdrola apuestan por la movilidad sostenible
- Los usuarios cargarán las baterías de sus automóviles con energía 100% verde a través de tres puntos que permitirán la carga simultánea de hasta seis vehículos eléctricos
El Ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans e Iberdrola colaboran en el impulso de la movilidad sostenible con la instalación de tres nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la localidad, que permitirán la carga simultánea de hasta seis automóviles durante las 24 horas del día.
La compañía ya ha puesto en marcha las dos primeras infraestructuras, compuestas por un cargador de uso doble de 44 kilovatios (kW), ubicado en el aparcamiento del Polideportivo Municipal (carrer de Folch i Torres), que puede dar servicio a dos vehículos y sustituye al anterior existente en este emplazamiento, y otro punto de recarga rápida de 50 kW, también con capacidad para dos automóviles, junto al parque del Hostal del Fum. Próximamente entrará en servicio otro cargador de uso doble de 44 kW en la calle Camí del Molí.
El acuerdo alcanzado por ambas partes consiste en la cesión por parte del Ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans del espacio para llevar a cabo la instalación y la compañía eléctrica ha aportado los equipos y su montaje, así como la gestión.
El delegado Comercial de Iberdrola en Catalunya, Joaquim Lloret, señala el esfuerzo que está realizando la compañía en temas relacionados con la movilidad "para instalar por toda Catalunya puntos de recarga que permitan dar este servicio cada día más demandado por usuarios que buscan conducción sin emisiones, más sostenible con el medio ambiente".
Por su parte, Sergi Plaza, concejal de Innovación y Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans, indica que "la lucha contra el cambio climático también implica un cambio en la movilidad, por eso apostamos por los puntos de recarga para vehículos eléctricos, en un momento que cada vez se fabrican y se comparan más automóviles de este tipo".
Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.
Movilidad eléctrica y recuperación en verde
Iberdrola despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultrarrápidas (más de 320 kW), superrápidas (más de 120 kW) y rápidas (50 kW).
Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 60 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.
La eléctrica ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.