Noticia
17/07/2025

Iberdrola España cierra la compra del negocio eléctrico de la compañía Electra del Maestrazgo de Castellón y Teruel

  • La compañía eléctrica consigue la aprobación de la CNMC para su compra
  • La compañía eléctrica de origen familiar opera en las regiones de Castellón y Teruel, desarrollando actividades de distribución, comercialización y generación de energía
  • Esta transacción refuerza la estrategia del Grupo berdrola, con foco en la inversión en redes, inversiones selectivas en renovables, y la rotación de activos no estratégicos, que permitan la optimización del portafolio con creación de valor y la disciplina de capital
Redes eléctricas

Las redes eléctricas son claves para impulsar la transformación digital en el sector de distribución de energía eléctrica en España.

Iberdrola España ha cerrado la compra del negocio de distribución, comercialización y generación de energía de Electra del Maestrazgo, utility de origen familiar basada en Castellón. La CNMC ha comunicado su conformidad a la operación.


Electra del Maestrazgo cuenta con 1.350 km en líneas de media y baja tensión, 21.000 puntos de suministro, 19.000 clientes comercializados y 6,8MW de capacidad instalada con plantas fotovoltaicas y generación hidroeléctrica. Estos activos se integrarán en el negocio de Iberdrola España, reforzando las operaciones y presencia en la región. Con esta compra, la compañía refuerza su compromiso con la eficiencia energética en las provincias de Castellón y Teruel.


La transacción se alinea con el plan estratégico del Grupo Iberdrola, al cual pertenece Iberdrola España, enfocándose la venta de activos no estratégicos y la reinversión en activos relevantes para el negocio y objetivos actuales de Ia compañía, como son las redes.

También te puede interesar:

Dos hombres se estrechan las manos frente a una estación de carga para vehículos eléctricos, que está equipada con paneles solares. Ambos están de pie junto a uno de los cargadores, con coches eléctricos aparcados en los espacios reservados. Los cargadores tienen el logo de Iberdrola, y en el fondo se puede ver un edificio moderno con ventanas grandes. El cartel muestra el mensaje "Recarga Eléctrica, Energía 100% Renovable".
Dos personas se dan la mano frente a una entrada de edificio antiguo. El hombre a la izquierda lleva un traje oscuro con corbata verde, mientras que el hombre a la derecha viste una sotana negra con un crucifijo visible. Ambos están de pie en la escalera de piedra que conduce a la puerta principal del edificio, que tiene una fachada de piedra con detalles arquitectónicos.
Vista aérea de una planta de baterías de almacenamiento de energía, con varios contenedores blancos alineados en el suelo. En el fondo, se pueden ver los paneles solares de un campo fotovoltaico.
Un trabajador de Iberdrola, con un casco de seguridad y un abrigo verde con franjas reflectantes, está de espaldas frente a un campo de paneles solares. El cielo es claro y se observan montañas a lo lejos. La imagen transmite un enfoque en las energías renovables y el trabajo en una planta fotovoltaica.