Compartir en:

    05/07/2018
    COMUNIDAD DE MADRID - Iberdrola ofrece a sus clientes de Madrid más de 700.000 euros en bonos ZITY, el servicio de 'carsharing' eléctrico

    • Lanza una campaña en puntos de atención de la ciudad para que cualquier cliente pueda beneficiarse de esta acción
    • En tan solo seis meses, ZITY ha pasado a disponer de una flota de 500 coches y 100.000 usuarios

    Iberdrola ha lanzado una campaña de fidelización -mediante email, SMS, comunicación a través de la factura y en sus puntos de atención- ofreciendo a sus clientes bonos de 7 euros para utilizar los coches ZITY, el servicio de carsharing eléctrico que lanzaron las empresas Ferrovial y Renault en la capital el pasado mes de diciembre.

    Este bono, que se dirige tanto a los clientes de Iberdrola que ya sean usuarios de estos coches eléctricos como a las nuevas altas en ZITY, supone la utilización gratuita del servicio durante más de 25 minutos. Esto permite recorrer aproximadamente 13 kilómetros y evitar la emisión de 2,4 kilogramos de CO2 a la atmósfera, comparado con el transporte con vehículos de combustibles fósiles.

    Esta acción, de la que podrán beneficiarse más de 100.000 clientes, muestra el compromiso de Iberdrola con el impulso de la movilidad eléctrica. La compañía es, además, el proveedor de la energía suministrada a ZITY, que está certificada con garantía de origen 100% renovable.

    Iberdrola, con la movilidad sostenible

    Iberdrola promueve la movilidad eléctrica en coherencia con su compromiso con la sostenibilidad. La electrificación del transporte es una vía eficaz para la lucha contra el cambio climático y, por ello, la empresa cuenta con un Plan de Movilidad Sostenible que involucra a empleados, clientes y proveedores a través de acciones que tienen como fin fomentar la movilidad sostenible.

    Iberdrola prevé instalar un total de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta el año 2021. La mayoría de ellos, 16.000, se instalarán en hogares y los 9.000 restantes en empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados o clientes.

    Además, recientemente Iberdrola ha lanzado la solución integral global Smart Mobility para la adquisición, instalación y suministro eléctrico del punto de recarga tanto en hogares como en empresas. Asimismo, Iberdrola ha alcanzado diversos acuerdos con administraciones públicas y empresas del sector para la instalación de puntos de recarga públicos.

    Sobre ZITY

    ZITY es un proyecto que combina las capacidades de Ferrovial, en el ámbito de los servicios urbanos y el desarrollo de soluciones respetuosas con el entorno; junto con la experiencia de Renault, líder de ventas de vehículos eléctricos en Europa y marca de referencia en materia de movilidad sostenible.

    Desde su lanzamiento, ZITY ha alcanzado 100.000 usuarios que utilizan sus 500 vehículos, 100% eléctricos, cubriendo un ratio de cobertura de más de 90 kilómetros y ofreciendo servicio en barrios situados más allá de la M30. Además, dispone de la tarifa Stand By, con la que el usuario puede hacer todas las paradas que necesite sin perder el alquiler de su ZITY (dentro y fuera de la Zona ZITY), a lo que habría que sumarle la franquicia más reducida dentro del mundillo carsharing (hasta un máximo de 90 euros) y sus 300 kilómetros de autonomía real.

    TAGS:  
    • bonos ZITY,
    • servicio de carsharing eléctrico,
    • movilidad sostenible

    Compartir en: