Compartir en:

    31/07/2018
    Iberdrola, primera empresa que certifica la Gestión de Reclamaciones de Clientes

    • Iberdrola Clientes e Iberdrola Comercialización de Último Recurso obtienen la primera certificación, conforme a la nueva versión de la Norma ISO 10002:2018, por parte de AENOR

    Iberdrola marca un hito en su trayectoria de servicio a sus clientes, con la obtención, por parte de la entidad certificadora AENOR, de la certificación internacional del Sistema de Gestión de Quejas y Reclamaciones, conforme a la nueva versión de la Norma ISO 10002:2018.

    Iberdrola -a través de Iberdrola Clientes e Iberdrola Comercialización de Último Recurso- se convierte, así, en referente internacional al ser la primera compañía en el mundo en certificar con AENOR la gestión de reclamaciones de sus clientes según la norma ISO 10002:2018.

    Iberdrola, primera empresa que certifica la Gestión de Reclamaciones de Clientes.

    AENOR ha comprobado que las dos comercializadoras de Iberdrola en España (Iberdrola Clientes e Iberdrola Comercialización de Último Recurso) cuentan con procesos adaptados a las directrices de la nueva versión de la norma ISO 10002:2018. Tras diversas jornadas de auditoría, los procesos certificados han demostrado solidez, consistencia y eficiencia en su operativa.

    La iniciativa, que se extenderá próximamente a todos los países y negocios de Iberdrola en el mundo, se enmarca dentro de las Perspectivas Estratégicas 2018-2022, que sitúa al cliente en el centro de todas sus actuaciones.

    La norma ISO 10002:2018 proporciona orientación para el diseño e implementación de un proceso de tratamiento de las reclamaciones eficaz y eficiente, que puede llevar a la mejora en los productos y servicios, la satisfacción y la fidelidad de los clientes, así como en la reputación. En un mercado globalizado, el valor de certificar los procesos de gestión según los estándares de normas internacionales se hace más crítico, ya que proporciona confianza a los consumidores y a los organismos supervisores.

    Las organizaciones pueden utilizar el proceso de tratamiento de las reclamaciones, junto con los procesos externos de resolución de litigios y los códigos de conducta relativos a la satisfacción del cliente. Es el caso de Iberdrola, que fue la primera compañía energética española adherida al Sistema Arbitral de Consumo en España.

    Sobre Iberdrola

    Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo está presente en numerosos países y suministra energía a cerca de 100 millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia) y México. Con una plantilla de 34.000 personas y unos activos superiores a 110.000 millones de euros, obtuvo una facturación de 31.263 millones de euros y un beneficio neto de 2.804 millones de euros en 2017.

    Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, Iberdrola es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad del planeta. Iberdrola forma parte de numerosos índices de sostenibilidad internacionales, entre ellos, Dow Jones Sustainability Index y FTSE 4Good, y es considerada una de las eléctricas más sostenibles del mundo.

    TAGS:  
    • Gestión de Reclamaciones de Clientes,
    • AENOR,
    • Iberdrola Clientes,
    • Iberdrola Comercialización de Último Recurso

    Compartir en: