Zubiarte estrena seis puntos de recarga para vehículos eléctricos de la mano de Iberdrola
- Los clientes de Zubiarte, usuarios de estas infraestructuras, recargarán las baterías de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia
- Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en Euskadi
El Centro Comercial Zubiarte en Bilbao e Iberdrola se unen en el compromiso de lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible con la puesta en marcha de seis puntos de recarga para vehículos eléctricos en la capital vizcaína.
Las infraestructuras de recarga instaladas en el parking de Zubiarte son de uso público y están disponibles para todos los usuarios de vehículos eléctricos en horario comercial, permitiendo la carga de hasta seis automóviles eléctricos de forma simultánea. Cada punto permite la recarga de unos 50 Km en 1 hora.
Para llevar a cabo esta iniciativa, en el parking del CC Zubiarte se sitúan las estaciones de recarga e Iberdrola aporta los equipos, su instalación y su gestión.
Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola. Se trata de la única aplicación en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.
Sobre Zubiarte
Zubiarte es el único centro comercial urbano situado en el centro de Bilbao. Se trata de un edificio singular ubicado entre algunos de los edificios más representativos de la ciudad, con una superficie de 21.000 metros cuadrados, alrededor de 40 tiendas distribuidas en cuatro plantas, 760 plazas de aparcamiento, con una amplia oferta de restauración, y ocio y ocho salas de cine.
Desde 2016, Zubiarte es propiedad de la firma ASG, gestora de inversión inmobiliaria. La firma global ASG se fundó en 2007 por el veterano inversor inmobiliario Saul Goldstein y opera cinco fondos, enfocados a Alemania y España con una estrategia abierta e iniciativa independiente y flexible. Las actividades en España de ASG comenzaron en 2015 y desde entonces ASG ha ejecutado más de 25 operaciones de varios sectores: residencial, oficinas, hoteles y centros comerciales.
Sobre Iberdrola
Iberdrola apuesta por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de emisiones. El grupo cuenta con un plan de movilidad sostenible, con una inversión 150 millones de euros, que prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga de alta eficiencia, tanto en hogares, como en empresas, así como en la vía urbana, en ciudades y en las principales autovías. La red de recarga pública de vehículos eléctricos de la compañía cuenta ya con 2.500 puntos de recarga. Así, los cargadores de la compañía han llegado a 900 ubicaciones en España, tras incorporar más de un centenar de nuevos lugares con acceso a puntos de recarga en el primer trimestre del año. La compañía ha sido la primera empresa de España en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y a facilitar la recarga al personal de sus negocios en España y Reino Unido en 2030.