Gisela Pulido, embajadora española de Iberdrola y decacampeona del mundo, hace kitesurf en uno de los parques eólicos marinos más grandes de Europa
La embajadora española de Iberdrola y decacampeona del mundo de Kitesurf, Gisela Pulido lo tiene claro: “Si hay viento, no contemplo no ir al agua”. Por eso, se ha ido a uno de los parques eólicos marinos más grandes de Europa, East Anglia One, en Reino Unido, con sus 102 molinos, cubriendo una superficie de 300km2.
A más de 50 km del puerto de Lowestoft, de donde salió la expedición, East Anglia One era el escenario idóneo para una navegación tan especial. Gisela se encontraba en mar abierto, sola con los molinos, su cometa, su tabla, y una única energía, la del viento. La deportista destacó la magnitud del parque, sintiéndose “super pequeñita al lado de los molinos gigantescos (de 167metros de altura), en mitad del mar”. También ha sido una experiencia nueva para el equipo de East Anglia One. Habituados a trabajar en condiciones exigentes y con un protocolo de seguridad extremadamente riguroso, tuvieron la oportunidad de trabajar con una kitesurfista por primera vez.
La embajadora de Iberdrola se está ahora preparando la clasificación para España para los JJOO en Formula Kite, disciplina de velocidad de kitesurfing, donde tendrá la siguiente posibilidad de obtener la plaza olímpica en el Europeo en Portsmouth, en Reino Unido.
IBERDROLA ESPAÑA, COMPROMETIDA CON EL DEPORTE FEMENINO
Iberdrola respalda a 32 federaciones deportivas nacionales, un soporte que beneficia a casi 650.000 mujeres deportistas o, lo que es lo mismo, que alcanza ya a dos de cada tres mujeres federadas en España. Da también nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a más de 100 competiciones. Además, tiene a 32 deportistas embajadoras. Con este compromiso, Iberdrola contribuye a potenciar los éxitos del deporte femenino, favorece la igualdad de oportunidades y fomenta hábitos saludables en la sociedad desde edades tempranas.