Proyecto de electrificación de la flota de vehículos ligeros en España

Iberdrola España impulsa la electrificación de la flota de vehículos ligeros de su distribuidora de energía en diversas zonas del país

El proyecto de electrificación de la flota de i-DE Redes Eléctricas Inteligentes es un proyecto financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU. Se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la segunda convocatoria del Programa Moves Flotas de incentivos a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros.

Cargador eléctrico

La finalidad del proyecto es fomentar la descarbonización en nuestra actividad diaria

En Iberdrola España seguimos promoviendo el despliegue de la movilidad eléctrica en línea con la transición impulsada por la Unión Europea hacia una modalidad de transporte descarbonizada. Somos conscientes de nuestro papel como impulsores del cambio en un nuevo escenario que requiere la colaboración de múltiples empresas, sectores e instituciones y, por lo tanto, continuamos ampliando el alcance de nuestras acciones para conseguir una movilidad más sostenible.

 

Entre ellas, contamos con un proyecto de electrificación de la flota desarrollado por i-DE Redes Eléctricas Inteligentes, empresa de distribución eléctrica del Grupo en España. Este plan surge tras la adhesión en 2019 de Iberdrola España a la iniciativa global EV 100 de The Climate Group, por la que fuimos la primera empresa española en comprometernos a electrificar por completo nuestra flota de vehículos para 2030 en aquellos lugares en los que las condiciones del mercado lo permitan.

 

Este proyecto particular de i-DE se ha centrado en el conjunto de transporte que opera en las zonas centro (Madrid y Castilla –La Mancha), este (Comunidad Valenciana y Murcia) y norte (País Vasco, La Rioja y Navarra) de España. Incluye actuaciones llevadas a cabo entre 2022 y 2024 bajo la máxima de optar, siempre que haya sido posible, con una alternativa descarbonizada y con el menor impacto medioambiental posible en la operativa diaria de la compañía.

Objetivo del proyecto de electrificación de la flota de i-DE Redes Eléctricas Inteligentes

La finalidad del proyecto es fomentar la descarbonización en nuestra actividad diaria. Por ello, esta iniciativa ha contado con la incorporación de 117 vehículos eléctricos a la flota de i-DE en modalidad de renting y ha hecho posible que el 51,8 % de la flota total electrificable de la empresa esté compuesto por vehículos de cero o bajas emisiones: eléctricos de baterías (BEV) o híbridos enchufables (PHEV). Además, se ha llevado a cabo también la instalación de 96 puntos de recarga en 60 ubicaciones distintas, distribuidas por las zonas centro, este y norte de operación de la flota electrificada.

3.049.428,24€
Presupuesto elegible
523.151,30€
Importe de la ayuda concedida

Otras soluciones energéticas en España

También te puede interesar sobre la movilidad eléctrica

Otros negocios de Iberdrola España