Noticia
29/01/2026

El Grupo Iberdrola cierra la venta de sus plantas de gas para tratamiento de purines a Edison Next

  • La transacción, anunciada el pasado mes de diciembre, incluye cinco plantas de tratamiento de purines con gas natural en España con un total de 52 MW y cuatro proyectos de biometano en desarrollo por 340 GWh al año
  • La operación refuerza la estrategia del Grupo Iberdrola centrada en el impulso de la electrificación
Vista de la Torre Iberdrola en Bilbao, una estructura moderna y alta, con vidrio reflectante que resalta bajo el cielo azul. A la izquierda de la imagen se encuentra el Museo Guggenheim de Bilbao. En primer plano, se observan palmeras y un paisaje urbano que rodea los edificios.

El Grupo Iberdrola se centra en impulsar la electrificación de la economía

El Grupo Iberdrola, del cual forma parte Iberdrola España, ha cerrado la venta de su cartera de activos de gas para el tratamiento de purines en España a la compañía de servicios energéticos Edison Next, que fue anunciada el pasado mes de diciembre.


El porfolio cuenta con cinco plantas de tratamiento de purines en operación, desarrolladas hace más de 20 años, que suman 52 megavatios (MW), y con cuatro proyectos de biometano en desarrollo situados en entornos próximos. 


El cierre de esta operación se enmarca en el plan de rotación de activos y alianzas del Grupo Iberdrola y responde a su estrategia de impulsar una transformación hacia negocios con mayores oportunidades de crecimiento, principalmente las redes eléctricas y la generación renovable. 


Descubre más sobre el avance de la venta de las plantas de gas para el tratamiento de purines en la web corporativa global del Grupo Iberdrola.

También te puede interesar:

Participantes de una marcha solidaria contra el cáncer posan bajo el arco de salida patrocinado por Iberdrola en Bilbao.
Espectáculo de drones “125 años luz” sobre la ría de Bilbao, junto al Museo Guggenheim.
Concierto del 125 aniversario del Grupo Iberdrola ante una gran afluencia de público en Bilbao
Grupo de empleados de Iberdrola y Guardia Civil posando frente a paneles solares y logo de Iberdrola bajo cielo despejado.