Compartir en:

    04/04/2022
    Iberdrola y Elche apuestan por la movilidad sostenible

    • El alcalde de la localidad visita los nuevos puntos de recarga superrápida para vehículos eléctricos instalados por la compañía en el aparcamiento de la Estación de Autobuses
    • Los usuarios de las más de 30 plazas que Iberdrola ya ha habilitado en todo el término municipal cargarán la batería de sus automóviles con energía 100% verde

    Iberdrola continúa con su apuesta por la movilidad sostenible en Elche con la instalación de dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de la Estación de Autobuses. La compañía y el Ayuntamiento han sumado esfuerzos para poner en marcha esta infraestructura, compuesta por dos cargadores superrápidos de 150 kilovatios cada uno que permitirán la carga simultánea de hasta cuatro automóviles.

    El alcalde de Elche, Carlos González, ha visitado la instalación acompañado por el delegado Comercial de Iberdrola en la C. Valenciana, Joaquín Longares, que le ha demostrado el funcionamiento de los puntos de recarga. Para el desarrollo de esta iniciativa, el Ayuntamiento, a través de Pimesa, ha cedido el suelo donde se han ubicado los cargadores mientras que la compañía ha aportado los equipos y la instalación.

    Al acto también han asistido Antonio Martínez, gerente de PIMESA; Ana Arabid, concejala de Urbanismo, Esther Díez, concejala de Movilidad Sostenible, Medio Ambiente y Tráfico; y el delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Ibán Molina, entre otros representantes de la institución y de la compañía.

    Para Carlos González, la lucha contra el cambio climático está produciendo una auténtica revolución en la movilidad. El alcalde ha manifestado la necesidad de "favorecer este tipo de infraestructuras que son esenciales para fomentar la presencia del coche eléctrico en la ciudad". El regidor ilicitano ha agradecido la inversión que Iberdrola está realizando en la ciudad que ha servido para convertir a Elche en un referente en materia de movilidad sostenible.

    Por su parte, el delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana ha apuntado que esta iniciativa "permite desarrollar nuestro propósito corporativo que es continuar construyendo un modelo energético más eléctrico y saludable". Ibán Molina ha resaltado "la importancia de la colaboración público-privada para entre todos poner en marcha soluciones que permitan impulsar una movilidad sin emisiones y dar servicio a aquellos usuarios que han apostado por la sostenibilidad".

    Iberdrola ha habilitado en Elche más de 30 plazas para carga de baterías de vehículos eléctricos en diferentes puntos del término municipal, como el mayor hub de recarga ultrarrápida del sur de Europa puesto en marcha recientemente en la autovía A-70, así como los ubicados en la Avenida de Alicante, en la entrada norte de la ciudad.

    Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola. Se trata de la única aplicación en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

    Movilidad eléctrica y recuperación en verde

    La eléctrica despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultrarrápidas (más de 350 kW), superrápidas (más de 150 kW) y rápidas (50 kW).

    Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

    La compañía ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

    Compartir en: