Noticia
18/05/2026
Iberdrola España concluye la electrificación del puerto de Pasaia con la implantación de una infraestructura de suministro eléctrico para buques
- La compañía ha completado la implantación de un punto de conexión OPS para abastecer con energía renovable a buques atracados en el puerto.
- La naviera UECC será la primera empresa en beneficiarse del sistema, que permite reducir el impacto medioambiental y acústico de la actividad portuaria.
- La iniciativa ha contado con el apoyo del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMS), a través del Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea.
