Reunión entre el presidente del Grupo Iberdrola, Ignacio Galán, y el lehendakari, Imanol Pradales
El presidente del Grupo Iberdrola, Ignacio Galán, ha mantenido una reunión con el lehendakari, Imanol Pradales, en la Lehendakaritza en Vitoria Gasteiz.
Durante el encuentro, Galán ha expuesto los impactos de su nuevo plan estratégico para el País Vasco. En particular, el nuevo plan del Grupo Iberdrola, del cual forma parte Iberdrola España, incluye un incremento del 50% en las inversiones en País Vasco, principalmente en redes eléctricas, hasta alcanzar los 1.300 millones de euros, con el fin de integrar nueva demanda industrial y residencial y continuar haciendo de la región un referente en digitalización.
Añadiendo las compras a cientos de empresas de esta tierra, la contribución fiscal, los salarios y los dividendos a sus accionistas vascos, el impacto total alcanzará los 12.000 millones de euros hasta el año 2028.
Además, la evolución de la acción del Grupo Iberdrola en el último año ha incrementado el valor de los ahorros de los 60.000 accionistas vascos invertidos en acciones de la compañía en más de 2.000 millones hasta superar los 7.000 millones.